Con tecnología de Blogger.

Neza 1-0 Pumas Morelos: Agónico triunfo de los Toros

Por Jorge Martínez.

Este domingo en uno de los encuentros que dió por terminada la acción de la Jornada 5 del Apertura 2012 en la división de ascenso, los Toros del Neza FC consiguieron un triunfo agónico sobre Pumas Morelos en la cancha del Estadio Neza 86, escenario en donde los aficionados tuvieron que esperar 93 minutos para poder gritar la anotación de su equipo.

Neza consiguió un muy sufrido triunfo ante el que en el
papel debía ser un rival sencillo. / Foto: Club Neza
En un encuentro que dominó el conjunto nezatlense y en el que en base a dinamismo el equipo visitante intentó nivelar la balanza, Neza consiguió los tres puntos en el último suspiro cuando en el minuto 93 de tiempo corrido, Rodrigo Prieto remató con la cabeza un centro de Francisco Dorame que venció al guardameta Alfredo Saldívar para permitirle a los Toros conseguir el agónico triunfo en la última jugada del encuentro.

Durante los 90 minutos, el cuadro dirigido por Carlos Bustos intentó romper el empate sin anotaciones y fue mejor que su rival, mismo que nunca presentó una real resistencia para el estilo de juego que el estratega argentino le ha implementado a los Toros, en especial cuando éstos juegan en casa.

Es cierto que Pumas Morelos contuvo a Neza pero lo hizo más con un juego basado en no dejar jugar al rival que en buscar generar peligro, denotando una vez más que el equipo dirigido por Raúl Servín no es un equipo diseñado para pelear por la clasificación o un título, sino que solamente sirve para darle juego a jugadores que en un futuro podrían engrosar la fila de los Pumas de la Universidad.

Neza fue mejor a lo largo del encuentro, tomó el control del esférico y se adueñó de las acciones buscando la meta rival en todo momento ante un rival cuya mejor arma fue la velocidad de sus jóvenes.

Rodrigo Prieto se puso la camiseta de héroe con su gol a
los 93 minutos de acción. / Foto: Club Neza
El conjunto local no se cansó de generar ocasiones de gol durante el encuentro y pese a eso estuvo cerca de irse en blanco ante la filial de Pumas pese a haber sido un amplio dominador del encuentro y haber estado cerca del gol en varias ocasiones frente a la meta de Saldívar.

La anotación de Rodrigo Prieto no solamente sirvió para hacer estallar en júbilo al público que se dio cita en el inmueble mexiquense, sino también para confirmarlo a él como el goleador del equipo y para mantener a los astados en los primeros lugares de la tabla general del Apertura 2012, pese a que el conjunto nezatlense ya cumplió con su jornada de descanso.

Pumas Morelos por su parte estuvo cerca de llevarse un gran resultado pero finalmente no pudo aguantar y tuvo que regresar a casa con las manos vacías, después de haber llegado al Estadio Neza 86 como uno de los sotaneros con apenas un par de puntos y con la nada presumible peor ofensiva del campeonato.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario