Con tecnología de Blogger.

Manchester United 3-2 Fulham: Sufrido triunfo de los Red Devils

Por Rodrigro Fernández.

Después de haber caído en la primera jornada ante el Everton, el Manchester United se presentó en Old Trafford ante su público buscando sus primeras tres unidades de la campaña ante el Fulham, consiguiendo un apretado triunfo por 3-2 ante los londinenses en un partido en el que tuvieron que venir de atrás.

El equipo dirigido por Sir Alex Ferguson comenzó el encuentro prácticamente con un gol de vestidor en contra después de que una falta de Rafael sobre la línea del área le abrió a los visitantes el tener la primera acción de peligro y la primera anotación del partido. Un cobro raso al centro permitió la llegada de Damien Duff para poner, apenas a los tres minutos el 1-0 a favor del Fulham.

La oportunidad de los Red Devils para alcanzar el empate llegaría a los 10 minutos del partido cuando Patrice Evra centró desde la banda izquierda para que el holandés Robin Van Persie se estrenara con la camiseta del Manchester y enviara el balón al fondo de las redes para poner el 1-1 en el marcador.

El jugador holandés recibió el esférico y de bote pronto lo prendió para cruzar al guardameta Mark Schwarzer consiguiendo una gran anotación. Después del gol de Van Persie, el Manchester United se hizo dueño del encuentro y metió en propio terreno a un Fulham que pareció conformarse pese a lo temprano que parecia ser en el partido.

El dominio del Manchester United les permitió tomar la ventaja a los 35 minutos, tras un cobro de tiro de esquina que rechazó la defensiva y que le permitió a Nemanja Vidic tirar raso de larga distancia para que Schwarzer rechazara y el esférico quedara a los pies de Shinji Kagawa quien empujó el balón al fondo de las redes para al igual que Van Persie estrenarse con la camiseta del Man Utd.

Un par de minutos después, la noche parecía venírsele encima a los londinenses cuando Rafael aprovechó un esférico que quedó suelto para marcar el tercer gol, aunque la acción fue anulada por un fuera de juego del jugador olímpico brasileño. Pese a esto, los Red Devils tardaría muy poco en poner el tercero en la meta del australiano.

A los 41 minutos de acción, el propio jugador brasileño Rafael se sacaría la espina y remataría de caveza en segundo palo un centro de Ashley Young para poner el marcador 3-1 a favor de los dirigidos por Sir Alex Ferguson. El Fulham intentó reaccionar tras la anotación de Rafael, pero el español David de Gea les impidió acercarse al salvar en un par de ocasiones su meta tras una acción que estuvo llena de rebotes en el área del conjunto local.

En el inicio del complemento el cuadro local continuó dominando las acciones pero dejó de tener presencia en el área del Fulham, que a los 65 minutos consiguió un gol fortuito que le permitió acercarse en el marcador gracias a un autogol de Vidic en un grave error del guardameta español De Gea, que se equivocó en la salida en un centro desde la banda.

Tras dicho centro, Petric y Vidic saltaron en busca del esférico y este pegó en el talón del defensor del United para irse al fondo de las redes. Después de la anotación, el conjunto visitante tuvo sus mejores momentos del encuentro y en un par de ocasiones en los pies de Moussa Dembélé tuvo la oportunidad de llegar al empate, siendo ambas bien resueltas por De Gea que tras su error se convirtió en factor para que el United mantuviera la ventaja.

Rafael probó de media distancia pero el cancerbero australiano desvió el esférico a una mano. El Fulham insistió y estuvo cerca de conseguir la anotación del empate en los minutos finales del encuentro en lo que fue un cierre un tanto dramático para el cuadro de Ferguson.

Al Final, el marcador ya no se movió y los Red Devils consiguieron su primer triunfo de la campaña pero sufrieron la baja de Wayne Rooney quien con apenas unos minutos en el terreno de juego debió salir en camilla durante el tiempo de reposición debido a un corte que sufrió en el muslo derecho tras unas acción en la que el colombiano Hugo Rodallega hizo contacto accidental con él.

El Fulham tuvo una última oportunidad de empatar en un remate del costarricense Bryan Ruíz que De Gea controló sin mayores complicaciones. Con este triunfo el Manchester United consiguió sus primeros puntos de la campaña, en tanto el Fulham se quedó con las mismas tres unidades que consiguió en la jornada inaugural.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario