Con tecnología de Blogger.

Francia 59-66 España: Los ibéricos apuntan rumbo a las medallas

Por Rodrigo Fernández.

Uno de los favoritos del baloncesto olímpico, el equipo español consiguió su boleto a las Semifinales de Londres 2012 tras venir de atrás y derrotar 66-59 al equipo francés que lidereó el encuentro durante los primeros tres periodos y que se derrumbó en el último para ser superados por la quinteta española.

Marc Gasol fue clave en el triunfo de España sobre Francia en
los Cuartos de Final de Londres 2012. / Foto: Especial
El equipo lidereado por Pau Gasol llegó a este encuentro ante los franceses después de haber perdido los últimos dos partidos de la ronda de grupos ante Rusia y Brasil, razón por la cual una nueva derrota significaría además de un fracaso, el irse temprano del torneo haciéndolo tras acumular tres derrotas consecutivas.

Pese a que que fueron los españoles los primeros en encestar y marcar cierta ventaja inicial, el equipo francés lidereado por el armador de los Spurs de San Antonio, Tony Parker fue el que impuso condiciones en el primer cuarto, llevándose el parcial con un marcador de 22-17 a su favor en un periodo que conluyó con un espectacular 'Alley Oop' de Rudy Fernández.

El segundo periodo del encuentro mantuvo el mismo dinamismo que el anterior, y ahí el equipo español niveló las acciones e incluso ganó el parcial 17-15 para irse al descanso abajo por tan solo tres unidades (34-37) en un partido que además de emocionante estaba resultando muy cerrado y que estaba muy lejos de definirse.

En el comienzo de la segunda mitad, el equipo español intentó nivelar por completo las acciones y abrió con un robo de José Calderón que se convirtió en las primeras unidades del tercer periodo. España se pondría en ventaja por primera vez desde los minutos iniciales cuando el reloj indicaba 7:43 por jugar gracias a un par de tiros libres de Marc Gasol para ponerse arriba 38-37.

Por conducto del propio Marc Gasol, España aumentaría su ventaja tras un triple del centro de los Grizzlies de Memphis que amplió la ventaja a cuatro unidades. Los franceses gracias a una gran actuación de Tony Parker y de Nicolas Batum lograron alcanzar de nueva cuenta a los españoles y no tardarían mucho en volver a tomar la delantera para incluso después de un triple de Parker alargar la ventaja a 4 puntos cuando restaba 1:16 en el periodo.

Los franceses llegaron al último cuarto con el marcador de 53-51 a su favor, sin embargo en un periodo que fue de muy pocos puntos en parte porque la canasta parece habersele cerrado a ambos y en parte por el gran trabajo defensivo que realizaron, España tomó el mando del partido y se pusieron en ventaja 58-57 cuando quedaba poco más de la mitad de periodo después de una acción en la que Pau Gasol taponeó y el jugador merengue Sergio Llull terminó clavando el balón del otro lado.

El armador de los Spurs, Tony Parker cumplió con un buen
partido pero no pudo evitar la caída francesa. / Foto: Especial
El equipo galo también se dió el lugar de poner tapones, siendo 'La Bomba' Juan Carlos Navarro la principal víctima de jugadores como Batum. El transcurso del partido continuaba igual y siendo de muy pocos puntos por tanto la diferencia entre ambas escuadras era mínima. Con las faltas acumuladas, al equipo español se le abriría la oportunidad de tener varios tiros desde la línea y de esa forma fue que restando 1:30, consiguieron amplicar un poco la ventaja después de un par de tiros libres de Rudy Fernández.

Con el reloj expirando y con las constantes fallas en ataque, los franceses comenzaron a perder la cabeza y Ronny Turiaf acumuló su quinta falta personal para irse del encuentro. Sin embargo lo peor vendría después cuando con 23 segundos por jugar, Nicolas Batum soltó un puñetazo sobre Juan Carlos Navarro denotando la desesperación del conjunto galo ante lo que era ya una inminente derrota.

Al final, los españoles ganaron el encuentro 66-59 tras dejar a Francia con tan solo seis unidades en el último periodo del partido. La quinteta española enfrentará el viernes una de las Semifinales del baloncesto olímpico a uno de los equipos que lo derrotó en la ronda de grupos, la Selección Rusa. Ambos conjuntos byscarán amarrar su pase a la Final del torneo y por ende asegurarse una medalla.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario