Por Rodrigo Fernández.
El equipo español derrotó a la Seleeción Rusa en la primera Semifinal del Baloncesto de Londres 2012 y por tanto irá al partido por la medalla de oro ante el favorito del torneo, Estados Unidos que más tarde aplastó por segunda ocasión en el certamen a la Selección Argentina.
España vino de atrás para derrotar a Rusia y asegurar medalla en el baloncesto de Londres 2012. / Foto: Especial |
El partido entre España y Rusia por el boleto a la Final del torneo fue mucho más disputado que la segunda Semifinal que se disputó más tarde en la North Greenwich Arena de la capital londinense, a grado tal que después de tres periodos, el partido se encontraba empatado en la pizarra.
El conjunto español dirigido por el italiano Sergio Scariolo supo levantarse de un comienzo incierto en el que se fue abajo después de haber hecho apenas nueve puntos en el primer cuarto del partido y de haber estado 9-3 debajo en determinado momento. Por fortuna para ellos, su defensa los mantuvo dentro del juego para terminar dicho periodo con un marcador de 9-12.
El segundo periodo lejos de representar el regreso de los españoles, amplió la ventaja del equipo ruso que llegó a tener una racha de 10 puntos en fila a la mitad del cuarto gracias a un par de triples consecutivos del delantero Sergey Monya que en ese momento puso a los rusos con ventaja de 13 puntos, 27-14 en lo que fue la mayor distancia entre ambos cuadros en el encuentro.
Finalmente, los rusos se fueron al descanso con una ventaja de 11 puntos (31-20) que fue remontada por los españoles en el tercer periodo del encuentro gracias a tiros de 3 puntos de José Calderon, Rudy Fernández y Pau Gasol, uno de ellos en los últimos cuatro segundos para que los ibéricos consiguieran empatar el partido a 46 puntos.
Pau Gasol fue el máximo anotador del partido y España tendrá que enfrentar a Estados Unidos por el oro. / Foto: Especial |
En el cuarto periodo, después de que Anton Ponkrashov encestara un tiro libre, el conjunto español tomó una racha de 9 puntos consecutivos para comenzar a marcar el rumbo del encuentro y tomar la delantera que ya no soltaron. Los rusos intentaron reaccionar pero el segundo triple del armador de los Raptors de Toronto, José Calderón en este cuarto enfrió el intento de respuesta de los soviéticos.
Al final, los españoles se llevaron el triunfo por 67-59 en un encuentro en el que Pau Gasol anotó 16 unidades y José Calderón 14 para ser los máximos anotadores del partido, junto a los 14 que consiguió Sasha Kaun para los rusos.
Con el triunfo, España se sacó la 'rifa del tigre' ya que la disputa por el oro será ante Estados Unidos en algo que luce como una misión imposible para los europeos. Por su parte, los rusos disputarán el bronce ante Argentina, ambos encuentros se realizarán el próximo domingo en el último día de actividades de Londres 2012. La pregunta es inevitable, ¿Conseguirá España la hazaña de detener al nuevo Dream Team?.
0 comments:
Publicar un comentario