Por Gerardo Cuéllar.
El pasado fin de semana, la Lucha Libre Mexicana vivió dos momentos que podrían ser considerados como históricos dentro de algunos años debido a lo que podría derivar de lo sucedido en ellos: El debut de Místico y Triplemanía XX.
Triplemanía XX fue un éxito total, y fue la primera función de AAA en la Arena Ciudad de México. / Foto: Gerardo Cuéllar |
El primero de dichos sucesos ocurrió el viernes por la noche en la función presentada por el Consejo Mundial de Lucha Libre en la Arena México. Se trata desde luego del debut del nuevo Místico que ocurrió en la Lucha Especial de la noche. La nueva versión del 'Príncipe de Plata y Oro' se presentó acompañado de Ángel de Oro y de Valiente para enfrentar a Euforia, Ephesto y Mephisto.
El gladiador anteriormente conocido como Dragon Lee se presentó con su nuevo personaje, mismo que para bien o para mal es un referente de la lucha libre de nuestro país en años recientes. La 'Nueva Era' de Místico comenzó con una buena actuación del joven jalisciense que tuvo un par de lances que le valieron para ganarse el aplauso de los aficionados que dicho sea de paso registraron una buena entrada en la 'Catedral de la Lucha Libre Mexicana'.
En un dato que bien es irrelevante, el equipo de Místico se llevó el triunfo durante la lucha, no así el hecho de que el joven gladiador se llevó también una fuerte dosis de castigo por parte de la tercia ruda, en especial de Mephisto, quien como se recordará tuvo también rivalidad con el ahora estrella de WWE, Sin Cara.
El otro evento que llamaba la atención fue nada menos que Triplemanía XX, la función con la que Triple A festejó sus primeros veinte años de existencia en un escenario que se inauguró a comienzos de año y que se estrenó en eventos luchísticos con esta edición del magno evento de AAA.
La cartelera ofrecida por la 'Caravana Tres Veces Estelar' en la moderna Arena Ciudad de México le regaló a los aficionados tres luchas de apuesta y una más por el título máximo de la empresa fundada en 1992 por el ya desaparecido Lic. Antonio Peña. En particular, Triplemanía XX es ya una función histórica por ser la primera de Lucha Libre que se realiza en dicho escenario.
El debut del nuevo Místico generó una gran expectación y la Arena México lució como hace mucho no lo hacía. / Foto: CMLL |
La lucha entre El Mesías y el Hijo del Perro Aguayo, la caída de Joe Lider ante su ex-ccompañero Psicosis, la batalla entre TNA y AAA tras la cual el Lic. Joaquín Roldán fue rapado, y desde luego el encuentro por las máscaras entre Dr. Wagner Jr. y Máscara Año 2000 Jr. son sucesos que están escritos ya en la historia de Triple A y probablemente también en la de la Lucha Libre de nuestro país.
De igual forma, el jalisciense Máscara Año 2000 Jr. pasó a la historia como el prmer gladiador en ver caer su tapa en un escenario que seguramente ocupará el sitio del Palacio de los Deportes como la casa de Triple A en la Ciudad de México.
Sin duda alguna, guardando proporciones y entendiendo que en determinado momento el futuro del nuevo Místico pudiera no ser tan exitoso como el de su antecesor, ambas funciones presentadas en la capital del país tienen su lugar en la historia del pancracio nacional, aunque evidentemente el cartel que acaparó la atención del medio luchístico fue el ofrecido por Triple A.
0 comments:
Publicar un comentario