Por Gerardo Cuéllar.
Se disputó una nueva edición del Superclásico de la MLS entre Chivas USA y Los Angeles Galaxy en el cierre de la semana 23 de la liga estadounidense y tal como ha sido una constante, el equipo lidereado por Landon Donovan se llevó el triunfo tras aplastar 4-0 a Chivas USA en un partido realizado en el Home Depot Center.
Juninho se hizo presente en dos ocasiones ante el Rebaño norteamericano en la goleada del Galaxy. / Foto: L.A. Galaxy |
Desde el primer minuto de juego ambos conjuntos salieron en busca de la portería rival en un encuentro que comenzó con gran ritmo y al solamente le faltó un poco mas de precisión en ataque tanto a Chivas como al Galaxy.
El conjunto dirigido por Bruce Arena tardaría muy poco en ejercer un dominio sobre los rojiblancos y a los 12 minutos el irlandés Robbie Keane tuvo la primera jugada de peligro después de que Donovan recibiera un largo servicio por la banda izquierda y tras pisar el área llegando a línea final cediera el balón con una diagonal para dejar solo a Keane que disparó ante la salida de Dan Kennedy que tuvo la primera de varias atajadas durante la noche.
Un par de minutos mas tarde, el propio Donovan pisaría de nueva cuenta el área del Rebaño bombeando el esférico a segundo poste enviándolo apenas por encima de la portería rojiblanca. En ese momento, el dominio del Galaxy era evidente y el partido se jugaba en su totalidad en terreno de Chivas.
A los 16 minutos, Keane recibió un balón en los bordes del área y tras una gran jugada individual ingresó por medio de un túnel y disparó para que una barrida del colombiano John Valencia salvara al Rebaño. A los 25 minutos, el brasileño Marcelo Sarvas robó un esférico a la salida del Rebaño y dispararía cruzado para que un manotazo de Kennedy enviara el balón al córner al momento que le quitaba la oportunidad de cerrar la pinza a Landon Donovan.
Parecía cuestión de tiempo para que cayera la primera anotación del Galaxy, y la misma llegó a los 27 minutos de acción cuando Landon Donovan sacó a Kennedy y retrasó el balón a la llegada de Keane que esta vez controló y disparó para dejar sin oportunidad al guardameta que iba regresando a su posición para de esa forma poner en ventaja a los visitantes.
Chivas se salvó en varias ocasiones de la segunda anotación del Galaxy. Primero fue en un flojo remate de Omar González a las manos del guardameta, casi de inmediato Mike Magee entró al área y solo ante el portero disparó por arriba. La opción más clara llegó a los 38 minutos cuando Donovan apareció por derecha para hacer un potente remate de cabeza que Kennedy sacó de manera espectacular para convertirse ya en el héroe del Rebaño.
Al comienzo de la segunda mitad los papeles parecieron invertirse y fue Chivas USA el que generó peligro sobre la meta de un hasta ese momento tranquilo Josh Saunders. Primero con una acción en la que los jugadores rojiblancos remataron a puerta en tres ocasiones encontrando siempre la pierna de algun defensor del Galaxy que los dejó sin oportunidad, y después cuando Miller Bolaños tuvo un disparo dentro del área que se fue por arriba.
La respuesta del Galaxy no se hizo esperar y pese a haberse visto dominado al comienzo del complemento causó mayor sensación de peligro en un par de acciones de Donovan quien primero disparó flojo a las manos de Kennedy y después recortó a cuatro defensores para terminar estrellando su disparo en una pierna rival.
El colombiano Juan Pablo Angel respondió con un remate de cabeza que pasó apenas por un costado de la portería de Saunders a los 57 minutos. El Galaxy no tardó en volver a causar peligro sobre la meta de Kennedy y a los 60 de acción Sarvas disparó al poste. Un minuto después, Juninho tiró a puerta y de nueva cuenta el cancerbero de Chivas USA con un gran lance evitó la caída de su marco.
La insistencia del Galaxy rendiría frutos y el brasileño Juninho se sacaría la espina cuando a pase de Donovan tiraría desde las afueras del área para ahora si vencer a la estirada de Kennedy y poner el 2-0 a favor de la visita. Tras la anotación, el cotejo tomó tintes de baile y el Galaxy intentó ampliar el marcador de diversas formas hasta que finalmente cayó la tercera anotación.
Chivas USA tuvo pocas oportunidades y fue barrido por el Galaxy a lo largo del partido. / Foto: Especial |
Corría el minuto 74 cuando de nueva cuenta Juninho se haría presente en el marcador tras rematar a segundo poste otro gran servicio de Donovan para darle tintes de goleada al encuentro. El partido de nueva cuenta era de un solo lado y Kennedy salvó de nueva cuenta otras acciones del Galaxy antes de que cayera la definitiva cuarta anotación.
Se jugaba el minuto 80 y en un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho cobrado por Donovan, Omar González remató de cabeza para dejar sin oportunidad al guardameta de Chivas USA y poner cifras definitivas en un encuentro que fue dominado a placer por el equipo dirigido por Bruce Arena y en el que Landon Donovan pese a no marcar gol se convirtió en la estrella gracias a las cuatro asistencias que tuvo.
Con el triunfo, el Galaxy confirmó su superioridad ante el Rebaño y ganó su clásico número 16 en 25 ediciones celebradas hasta el momento, cifra que contrasta con los 5 empates registrados y con los 4 triunfos obtenidos por Chivas USA. Con el triunfo, el Galaxy llegó a 36 puntos para colocarse en la quinta posición, en tanto Chivas se quedó en 26 unidades para quedar en la séptima posición, ambos en la Conferencia Oeste.
Visita nuestra Ficha del Partido
o Visita nuestro resumen en video del Partido
0 comments:
Publicar un comentario