Con tecnología de Blogger.

Ascenso MX: La Resaca de la Jornada 5

Por Gerardo Cuéllar.

El pasado fin de semana se disputó la Jornada 5 de la división de plata del futbol mexicano y tras ella pese a haber cumplido con su jornada de descanso, el líder de la clasificiación se mantuvo en la posición de privilegio, en tanto tres de los favoritos continúan acercándose a las primeras posiciones. Estos son nuestros puntos a destacar de la más reicente jornada del Ascenso MX:

1) Necaxa e Irapuato rompen récord de goles en el Estadio Victoria
Necaxa e Irapuato registraron el partido con mayor cantidad
de goles en la historia del Estadio Victoria. / Foto: Especial
Desde su inauguración en Julio de 2003, el Estadio Victoria de Aguascalientes nunca se ha caracterizado por ser un escenario en donde los goles se presenten al por mayor, sin embargo, en la joven historia del 'Coloso de la Colonia Héroes' si había habido encuentros con varias anotaciones, aunque ninguno como el que se disputó el pasado viernes entre Necaxa e Irapuato en el que los rojiblancos se llevaron el triunfo 6-4.

El encuentro entre los Rayos y la Trinca Fresera le regaló a los aficionados que asistieron al Estadio Victoria diez anotaciones, la mayor cantidad de goles en un solo encuentro en la historia del estadio y también, el partido con más goles en lo que va del Apertura 2012. La cantidad de anotaciones entre Necaxa e Irapuato representó el 47 % del total de goles registrados en esta jornada del Ascenso MX, ya que en los siete encuentros disputados se consiguieron un total de 21 dianas.

Las diez anotaciones del encuentro dejaron atrás los ocho que se presentaron en un partido de la Eliminatoria Mundialista de Alemania 2006 cuando el 'Tri' recibió la visita de Dominica en el Estadio Victoria derrotándolos con marcador de 8-0. En partidos de clubes, Necaxa derrotó 4-3 a Dorados en 2005, 5-1 al mismo cuadro culichi en 2006, 5-1 a Atlante UTN en 2009 y 5-0 a Tijuana en el 2010, en los que eran hasta ahora los encuentros con más anotaciones en el inmueble hidrocálido.

2) Correcaminos sabe hacer pesar su localía
Correcaminos no se ha cansado de festejar anotaciones en el
Estadio Marte R. Gómez. / Foto: Club Correcaminos
Uno de los favoritos del torneo son los dirigidos por el 'Chelís', José Luis Sánchez Solá, es decir los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conjunto que históricamente ha tenido buenos resultados jugando en casa, situación que no es distinta en el arranque del torneo ya que jugando en el Estadio Marte R. Gómez el equipo naranja ha ganado la totalidad de puntos que tiene hasta el momento.

El pasado viernes gracias a un par de anotaciones de Roberto Nurse y una más de Nicolás Olivera, Correcaminos venció a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por marcador de tres goles a uno para ligar su tercera victoria en casa en el actual torneo. El equipo tamaulipeco se repuso después de haber comenzado perdiendo y le dió la vuelta al marcador confirmando a su casa como uno de los estadios más complicados de la división.

En tres encuentros disputados como local en este Apertura 2012, Correcaminos ha conseguido triunfos ante Cruz Azul, Altamira y ahora los Leones Negros, marcando tres anotaciones en cada uno de ellos. al margen del torneo de liga, los tamaulipecos derrotaron a comienzos de la semana anterior al América en un encuentro de la Copa MX.

3) Mérida e Irapuato cayeron; Quedan dos invictos
Gracias a una anotación de Rodrigo Prieto a los 93 minutos,
Neza derrotó en casa a Pumas Morelos. / Foto: Club Neza
Hace una semana comentábamos que había aún cuatro invictos en el torneo y en la Jornada 5, dos de ellos perdieron esa condición: Mérida e Irapuato. Como ya mencionamos, los Freseros cayeron en su visita a Necaxa con un escandaloso marcador de 6-4, en tanto Mérida perdió el invicto también en calidad de visitante ante Estudiantes en el Estadio 3 de Marzo.

Ante esto, al Apertura 2012 le restan solamente dos cuadros invictos: Dorados y Neza. El equipo sinaloense descansó durante esta jornada, en tanto los Toros derrotaron de último minuto a Pumas Morelos en un partido que se celebró en el Estadio Neza 86. Dorados se ubica como líder general del torneo e intentará manetenerse en la cima cuando visite a los Leones Negros en el Estadio Jalisco. Por su parte, Neza visitará a los Venados del Mérida en el Estadio Carlos Iturralde.

De entre los derrotados de esta jornada destaca lo de Irapuato, ya que si bien hasta antes de su duelo ante Necaxa no conocía la derrota, no ha conseguido un solo triunfo en el torneo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario