Por Gerardo Cuéllar.
Este lunes en el Aquatics Centre llegó la primera medalla para la delegación mexicana en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012. La prueba que le otorgó a México su primer podio y por ende su primera medalla en la justa fue la Plataforma de 10 metros de Clavados Sincronizados en la rama varonil con la pareja integrada por Iván García y Germán Sánchez.
Germán Sánchez e Iván García le dieron la primera medalla a la delegación mexicana en Londres 2012. / Foto: Especial |
Después de que en el Campeonato del Mundo del mundo de enero pasado consiguieran colocarse entre las primeras ocho parejas del mundo y con ello obtuvieran su calificación a Londres 2012 al tratarse de una competencia en la que no hay rondas preliminares y en la compiten por las medallas los mejores del mundo, la pareja mexicana obtuvo una meritoria medalla de plata.
La pareja jalisciense conformada por Iván 'Pollo' García y Germán 'Duva' Sánchez quedó únicamente detrás de la pareja china conformada por Yuan Cao y Yanquan Zhang y superó a los norteamericanos David Boudia y Nicholas McCrory para darle a México su primer medalla en Londres 2012. Los mexicanos tuvieron un score total de 468.90 por 486.78 de los chinos superando los 463.47 de los norteamericanos
Después de un comienzo tibio con clavados de poca dificultad que les valieron para scores de 51.60 y 50.40, los mexicanos se encontraban en la octava posición tras las primeras dos rondas, sin embargo Sánchez y García poco a poco fueron escalando posiciones gracias a un 87.69 en la tercera ronda y el fundamental cuarto clavado que con 4.1 grados de dificultad les valió para un score de 95.94 lo que les permitió enfilarse rumbo a las medallas.
El quinto clavado fue un inverso con 3 y media vueltas, y una dificultad de 3.3 grados que les valió un score de 92.94 para colocarse en la segunda posición faltando solamente un ronda por disputar, esta situación prácticamente les aseguraba el tener una medalla ya que se antojaba complicado el que perdieran la plata durante la última ronda.
Germán Sánchez e Iván García poco a poco fueron escalando posiciones y llegaron al último clavado con la medalla de plata prácticamente asegurada. / Foto: Especial |
La pareja mexicana llegó al último clavado sabiendo ya lo que necesitaba para colgarse la plata, y en esta ronda los mexicanos tiraron un clavado con 3.8 grados de dificultad para obtener un score de 92.07, lo que les garantizaba el podio y seguramente la plata ya que solo una desgracia de la pareja china en su último clavado le quitaría a estos el metal dorado en un deporte que es dominado por el país asiático.
Con el resultado oficial, la pareja mexicana subió al podio en medio de sonrisas para recibir una medalla de plata que para muchos tiene sabor a oro. Ambos clavadistas consiguieron su primer presea olímpica, Germán Sánchez lo consiguió en su segunda experiencia tras haber participado en Beijing 2008, en tanto Iván García está viviendo su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos.
0 comments:
Publicar un comentario