Con tecnología de Blogger.

F1: Hamilton gana en Hungría y Lotus avanza posiciones

Por Alberto Calvo.

Este domingo se corrió el Gran Premio de Hungría, donde el clima cálido y seco convirtió al tema de los neumáticos en un punto estratégico primordial, y los punteros del campeonato se vieron afectados al equivocar la estrategia, quedando fuera del podium pero logrando mantener sus posiciones en la clasificación de pilotos.

Lewis Hamilton se llevó el GP de Hungría 2012 de punta a punta
y se colocó en cuarta posición en el campeonato. / Foto: Especial
Lewis Hamilton ganó la carrera gracias a que su equipo planeó bien los momentos de entrar a pits y a que supo aprovechar las características del Hungaroring, uno de los circuitos más complicados para realizar rebases durante la carrera, resistiendo los embates de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, quienes consiguieron las posiciones dos y tres de la carrera a bordo de sus Lotus. El triunfo permitió a Hamilton rebasar a Räikkönen en la clasificación del campeonato de pilotos por apenas un punto, ubicándose por ahora en la cuarta posición.

Detrás de los Lotus llegaron Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Jenson Button, Bruno Senna, Mark Webber, Felipe Massa y Nico Rosberg, completando la repartición de puntos del Gran Premio de Hungría. Los pilotos hispanoamericanos Pastor Maldonado y Sergio Pérez no tuvieron una buena tarde. Maldonado partió de la posición número 8 de la parrilla, pero tuvo un arranque complicado que lo hizo perder varias posiciones y nunca pudo meterse a la pelea por los puntos, teniendo que conformarse con la posición número 13, finalizando aproximadamente un minuto detrás de los punteros.

Por su parte, Pérez tuvo un complicado fin de semana. Sauber nunca pudo completar la puesta a punto de sus monoplazas y esto se hizo evidente desde las pruebas libres del viernes. El sábado durante las clasificaciones sus autos se vieron inofensivos y lo único que pudieron conseguir fueron las posiciones 14 y 15 de la parrilla, con el piloto jaliciense partiendo por delante de su co-equipero, Kamui Kobayashi.

La historia de la carrera fueron los Lotus, pues Kimi Räikkönen y
Romain Grosjean consiguieron los puestos 2 y 3. / Foto: Especial
Durante la carrera fue bastante obvio que los Sauber no estaban en condiciones de pelear posiciones, por lo que ambos pilotos se limitaron a buscar defender aquellas en las que partieron, lo que debe haber sido una experiencia frustrante. Al final Pérez mantuvo la posición 14, en tanto que Kobayashi cayó tres puestos, finalizando en el lugar 18, dos vueltas detrás de los líderes.

Fernando Alonso se mantiene en la punta del campeonato de pilotos con 164 puntos. Le siguen Webber (124), Vettel (122), Hamilton (117), Räikkönen (116), Rosberg (77), Button (76), y Grosjean (76). El campeonato de constructores es encabezado por Red Bull con 246 unidades. McLaren tiene 193, Lotus 192, Ferrari 189 y Mercedes 106.

La Fórmula 1 entra en un receso de un mes, reanudando el próximo 2 de septiembre con el Gran Premio de Bélgica, a celebrarse en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario