Por Jorge Martínez.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara estrenaron el nuevo césped natural del Estadio Omnilife recibiendo la visita del actual campeón del futbol mexicano, el Santos Laguna, equipo que se mostró hasta cierto punto un tanto defensivo, lejos de lo que suele mostrar y que con muy poco se llevó los tres puntos en el cierre de la jornada 2 del Apertura 2012 de la Liga MX.
Justo en el minuto 90 del encuentro, Carlos Darwin Quintero marcó la anotación del equipo lagunero. / Foto: Especial |
El encuentro comenzó con mucha intensidad y con un dominio total de Chivas que se lanzó desde el primer minuto en busca de la portería defendida por un viejo conocido de la afición rojiblanca, Oswaldo Sánchez. La insistencia del Rebaño generó peligro en el área santista y apenas el minuto 7 el Omnilife estalló gracias a un disparo que sacudió las redes pero que no contó por una mano marcada con anterioridad durante la acción.
A los 14 minutos, la polémica de mano del árbitro Marco Antonio Rodríguez hizo acto de presencia en el Estadio Omnilife cuando el silbante anuló una anotación de Rafael Márquez Lugo quien remató soberbiamente un balón centrado desde un cobro de tiro de esquina. 'Chiquimarco' señaló una supuesta falta del atacante rojiblanco en su salto en pos de alcanzar el esférico en una acción en la que no había nada, anulando un gol que era a todas luces válido.
El equipo dirigido por John Van't Schip era amo y señor del encuentro, dominaba a placer el partido y generaba peligro sobre la cabaña de Oswaldo Sánchez pero a los 20 minutos de partido la salida de Luis Ernesto Pérez por lesión y el ingreso de Carlos Fierro le restaron mucho poder ofensivo al Rebaño ante un campeón que contrario a su costumbre nunca se mostró acorde a lo que suele hacer en ofensiva.
El resto del primer tiempo resultó en un encuentro gris, muy trabado y sin mayores emociones en los marcos. El comienzo de la segunda mitad no varió mucho en relación a lo que ambos cuadros ofrecieron en los últimos instantes de la primera parte y si bien Chivas intentó de nueva cuenta ir al frente no fue hasta el minuto 56 que por conducto de un potente disparo de media distancia de Xavi Báez que se fue apenas por encima del arco que las emociones regresaron al Estadio Omnilife.
Exactamente 10 minutos después de esa acción, Rafael Márquez Lugo volvió a aparecer en el área santista cuando Aaron Galindo peinó el esférico para que el ex jugador de Morelia rematara de manera defectuosa y enviara el balón por un costado. Santos Laguna intentó responder y a los 69 minutos Osmar Mares también probó de media distancia con un disparo que se fue desviado de la portería del hasta ese momento tranquilo Luis Ernesto Michel.
Más con deseos que en base a futbol, el equipo rojiblanco intentó lanzarse al frente en pos de la victoria, situación que le generó infinidad de espacios al conjunto de Benjamín Galindo que se dedicó a contragolpear con la velocidad que caracteriza a sus jugadores ofensivos. Primero, a los 83 minutos, Christian Suárez pisó el área en un mano a mano contra Michel quien aguantó hasta el final y sacó con el pie el disparo del ecuatoriano que llevaba dirección de gol.
Marco Antonio Rodríguez, fiel a su cortumbre dio de que hablar al anular un gol legítimo a Chivas. / Foto: Especial |
Los espacios otorgados por Chivas le dieron una nueva oportunidad a Santos apenas tres minutos después cuando Carlos Darwin Quintero sacó a Michel y desde el borde lateral del área retrasó el balón para que Gerardo Lugo conectara el esférico estrellándolo en el único obstáculo que había entre él y la portería, la humanidad de Héctor Reynoso dejando escapar con ello una clarísima oportunidad para el equipo lagunero.
Justo cuando el reloj llegaba a los 90 minutos de juego, el equipo de Torreón encontraría el gol que significaría el triunfo cuando Suárez y Quintero entraron al área rojiblanca para que ante una tibia marca, el ecuatoriano le sirviera el balón al 'científico del gol' que solamente tuvo que dar el pase a las redes para poner en ventaja a los visitantes. Todavía después de la anotación, Santos tuvo otra ocasión en los pies del mismo Quintero quien envió el esférico por encima de la portería de Luis Ernesto Michel.
Con esto, Santos ligó su segundo triunfo del torneo, en tanto las Chivas de Van't Schip acumularon su segunda derrota en la que fue la presentación del Rebaño ante su público y el debut del pasto natural en el Estadio Omnilife.
0 comments:
Publicar un comentario