El Thunder de Oklahoma está a punto de concretar una gran hazaña. Tras haber perdido los dos primeros juegos de la serie Final de la Conferencia Oeste, han ligado tres victorias consecutivas y están a un solo triunfo de lograr el pase a las Finales de la NBA, y buscará conseguirlo esta noche ante su público.
El Thunder de Oklahoma City está a un paso de alcanzar las Finales de la NBA, y buscará conseguirlo en casa. / Foto: Especial |
Pero el espíritu combativo y la capacidad de adaptación de las jóvenes estrellas del Thunder han marcado diferencia, y bajo la acertada dirección del entrenador Scott Brooks se encuentran a punto de lograr una de las más grandes remontadas en la historia de la NBA. Quizás lo más importante es que el talentoso grupo de jugadores de este equipo sabe que nada de lo que han hecho importa si no consiguen ganar la serie, y dejar vivir esta noche a San Antonio podría resultar fatal.
Los Spurs son un equipo lleno de veteranos, jugadores talentosos y con experiencia en playoffs, y bajo la dirección del Coach Popovich pueden dar la vuelta a un juego en cualquier momento, por lo que sería un error subestimarlos en una instancia tan importante como ésta, pues en caso de que les permitiesen recuperarse anímicamente, se antoja difícil creer que pudiesen volver a derrotarlos en San Antonio.
En caso de ganar la serie, el Thunder llegaría a las Finales tras imponerse a los tres equipos que han dominado la Conferencia Oeste por más de una década, pues desde 1999 el representante de dicha Conferencia en las Finales han sido los Lakers de Los Angeles, los Mavericks de Dallas o los Spurs de San Antonio, así que sería un simbólico cambio de estafeta, con los jóvenes convirtiéndose en la nueva fuerza dominante en el Oeste.
El juego de esta noche debiera ser de los mejores partidos que pudiésemos esperar, y bien podría llegar a tener una relevancia histórica, pues podríamos estar presenciando el nacimiento de una nueva dinastía de campeones en la NBA.
0 comments:
Publicar un comentario