Con tecnología de Blogger.

NBA: Los Spurs, simplemente imparables

Por Alberto Calvo.

El domingo pasado se puso en marcha la final de la Conferencia Oeste en la NBA, enfrentando a los que quizás fueron los dos mejores equipos durante la temporada regular, los Spurs de San Antonio y el Thunder de Oklahoma City.

Tony Parker está dando cátedra en la posición de guardia
armador ante uno de los mejores equipos. / Foto: Especial
Ese primer juego fue un enfrentamiento de poder a poder entre dos equipos explosivos y de gran potencial ofensivo, donde las estrellas de ambos equipos pronto hicieron acto de presencia para brindar un emocionante juego lleno de volteretas. En el segundo medio el Thunder parecía despegarse, aún cuando nunca pudieron montar una ventaja que resultase definitoria. Llegado el cuarto periodo, los Spurs apretaron y lograron darle la vuelta al juego de mano de los veteranos Manu Ginobili y Tim Duncan para llevarse la primera victoria de la serie.

El segundo juego se desarrolló de manera muy similar, con ambos equipos intentando montar rachas que le dieran la ventaja, pero manteniéndose competitivo hasta el último periodo, cuando una vez más la experiencia y contundencia de los veteranos Spurs salió a relucir, destacando en esta ocasión Tony Parker, quien logró encestar el 76% de sus tiros de campo y se convirtió en el principal artífice de la victoria de su equipo, quienes viajan a Oklahoma con ventaja de 2-0 en la serie.

A veces no basta con ser buenos, y el Thunder está cayendo
ante un equipo que simplemente es mejor. / Foto: Especial
Oklahoma intentará retomar el paso en los juegos de jueves y sábado, donde esperan utilizar la ventaja de casa para igualar la serie. Es importante señalar que el Thunder no está jugando nada mal.

Casi no se han presentado errores y sus estrellas están jugando bien y de manera productiva tanto en ataque como en defensa, con la banca aportando sus cuotas de puntos y defensa acostumbrados. El problema es que enfrente tienen a un mejor equipo que está haciendo todo bien.

Los Spurs acumulan ya veinte victorias consecutivas, diez de ellas en playoffs, y las dos mencionadas arriba ante uno de los equipos más embalados y peligrosos de toda la NBA. Hace algunas semanas yo me preguntaba si este veterano equipo tendría suficiente gasolina en el tanque como para realizar un último asalto a la gloria, y ahora me parece que es así. No solo los veteranos están jugando a gran nivel, si no que su rotación de banca está presentando el soporte adecuado, y no se ve de que manera algún equipo podría ganarles una serie.

La gran mayoría de analistas coincidía en que esta final de Conferencia era prácticamente como una final adelantada, y la verdad es difícil discutir esa idea ante la evidencia que estos equipos han dejado en la duela. Ahora la pregunta es si el Thunder será capaz de evitar una barrida y darle un poco más de emoción a la serie, más en términos de cantidad que de calidad, pues de esta no podemos quejarnos en lo más mínimo.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario