Con tecnología de Blogger.

Wrestlemania XXVIII: En general, un buen evento

Por Fernando Salazar.

Generalmente Wrestlemania es un evento que no queda a deber en cuanto a su cartelera se refiere, sin embargo, este año fue la excepción. La noche en Miami comenzó con la lucha por el World Heavyweight Championship entre Sheamus y Daniel Bryan, una lucha de la cual se esperaba demasiado, quizá un combate a ras de lona, vuelos y golpes, sin embargo, fue decepcionante ya que “The Great White” ganó en menos de 10 segundos humillando completamente a Bryan y rompiendo el Récord de Kane con la lucha más corta en el magno evento.

The Rock derrotó a John Cena en el combate estelar del magno
evento de WWE, Wrestlemania XVIII. / Foto: WWE
Continuando con la cartelera Kane vence a Randy Orton en el segundo combate de la noche. Ambos luchadores dieron un excelente combate en el cual el “monstruo rojo” salió victorioso, pero le faltó mucho a lucha, tal vez un poco más de movilidad y llaveo, aunque al final cumplió con ese objetivo de ser una lucha de relleno.

The Big Show se conviertió en nuevo Campeón Intercontinental al vencer a Cody Rhodes en el tercer combate de la noche, mismo que a mi parecer duró muy poco y rompió con el pronóstico de ser la lucha con la que abriera Wrestlemania, pero por fin después de mucho tiempo Big Show es campeón y con lágrimas en los ojos se fue de Florida levantando el cinturón que lo avala como nuevo monarca.

Las Divas estuvieron presentes y María Menounos hizo equipo con Kelly Kelly para enfrentar a la campeona de las Divas Beth Phoenix y a Eve Torres, en una lucha que también fue de relleno, ya que la división de las mujeres está muy maltratada en WWE. Pese a esto, fue interesante aunque corta en duración y la pareja de Kelly y María se llevó la victoria.

Una imagen que quedará para la historia, posterior al triunfo que
significó el 20-0 del Undertaker en Wrestlemania. / Foto: WWE
El fin de una era fue la cuarta lucha de la noche, no hay palabras para definir lo increíble que fue la lucha, gran combate entre ambos gladiadores, Triple H y Undertaker demostraron que fueron los que llevaron la batuta en la era PG-13 y como es costumbre dieron un gran combate, sillazos, escalerazos, hubo de todo y al final Taker se lleva la victoria quedando invicto con 20-0 en Wrestlemania. Shawn Michaels que fungió como réferi le levantó la mano en señal de victoria al “Deadman” y éste le ayudó a Triple H a salir del ring. En una imagen que quedará en el recuerdo, vimos a un malherido "The Game" salir del ring cargado por Undertaker y Michaels.

Team Laurinaitis se lleva la victoria ante el Team Long y eso significa que no se sabe a ciencia cierta qué pasará con la WWE como la conocemos actualmente. Si bien no fue una lucha espectacular, si fue digna de un PPV, aunque le faltaron mucho llaveo y más relevos, ya que prácticamente la mitad de los equipos quedó fuera de la lucha, misma dio el resultado esperado.

Por el campeonato de la WWE se enfrentaron CM Punk y Chris Jericho dando un excelente espectáculo y una gran lucha por el que es el título máximo de la empresa líder en lucha libre a nivel mundial. La batalla estuvo llena de llaveo, vuelos, golpes, hubo de todo y ambos luchadores se partieron el lomo intentando llevarse la victoria. Al final el hombre de Chicago logró retener su campeonato.

CM Punk retuvo ante Chris Jericho en una de las mejores
luchas del evento en el Sun Life Stadium. / Foto: WWE
John Cena y The Rock cerraron la noche con un combate de mucho análisis y respeto luchístico entre ambos, como era de esperarse Cena fue abucheado en la tierra de “Rocky” y entrando en materia fue un combate bueno pero no espectacular. Creo que le hizo falta un poco más de juego de cuerdas y lucha a ras de lona, sin embargo, lo admirable de ambos es que dieron un espectáculo enorme y digno de la noche. Al final The Rock se llevó la victoria y Cena no sabe qué pasará con su carrera.

En el Dark Match Primo y Épico retienen los campeonatos en pareja ante The Usos, Tyson Kidd y Justin Gabriel.

En general Wrestlemania XXVIII estuvo lleno de emociones, carreras terminadas y leyendas que regresan. Vimos lo mejor del mundo en acción, sin duda fue un evento que quedará en la historia y en la mente de los aficionados.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario