Por Gerardo Cuéllar.
Esta semana se jugaron los partidos de vuelta de las Semifinales de la UEFA Champions League, y después de haber caído en los encuentro de Ida, se esperaba que jugando como locales, tanto el Real Madrid como el FC Barcelona se levantaran para llegar a una Final que era soñada por muchos aficionados y periodistas a nivel mundial.
El Chelsea sorprendió y cobró su revancha al eliminar al FC Barcelona en el Camp Nou. / Foto: UEFA |
Tristemente para quienes querían ver un choque entre merengues y blaugranas con 'La Orejona' en disputa, ninguno de los dos equipos españoles consiguió levantarse y la Final entre Chelsea y Bayern Munich será una que sin duda, nadie, salvo los aficionados de dichos clubes quería ver. El Madrid-Barça en la Champions no fue posible y el equipo germano jugará en su estadio el encuentro definitivo del torneo más prestigioso del mundo.
El primero en caer fue el FC Barcelona que recibió el martes al Chelsea en el Camp Nou. La Ida en Londres había terminado 1-0 a favor de los ingleses y el equipo de Josep Guardiola parecía haber pecado al no obtener anotación como visitante, aunque se esperaba que tal como hicieron ante el Milán, resolvieran en casa. El comienzo no pudo ser mejor para los catalanes, ya que en el primer tiempo habían tomado ventaja de 2-0 y en los minutos finales del primer tiempo, John Terry se fue expulsado, lo que dejaba a los españoles con superioridad numérica.
Con esto, el escenario parecía abrirse para los culés, que apenas 3 días antes habían dejado escapar la liga en ese mismo escenario tras caer ante el Real Madrid. Lamentablemente para ellos, el Chelsea anotó y con ello estaban obligados a conseguir una anotación más, ya que el empate global a dos tantos le daba el pase a los ingleses, por la anotación como visitante. Por si fuera poco Lio Messi falló un penal y pareció sentenciar ahí el destino del todopoderoso Barça. Al final del partido, el Chelsea empataría y se iría del Camp Nou con el empate y el boleto rumbo a Munich.
Un día después, el Estadio Santiago Bernabeu fue testigo de la segunda semifinal, y de la eliminación del otro favorito. La Ida jugada en territorio alemán había terminado 2-1 a favor del Bayern y con ese resultado el Real Madrid necesitaba tan solo una anotación para jugar la Final de la Champions. Al igual que el Barca, el equipo de Jose Mourinho se fue al frente en el marcador por 2-0 apenas a los 14 minutos de partido y parecía caminar sin mayores complicaciones para enfrentar al Chelsea en la búsqueda de su décima Champions.
Bastian Schweinsteiger anotó el penal definitivo con el que el Bayern Munich echó al Real Madrid. / Foto: UEFA |
Tristemente con todo el potencial ofensivo que el Real Madrid posee, de nueva cuenta pareció conformarse con el marcador y optó por defender la ventaja que lo tenía instalado en la Final. El Bayern, como buen equipo alemán nunca dejó de buscar y Arjen Robben empató el partido todavía en el primer tiempo. El marcador no se movió más aún cuando los teutones parecían merecer el empate. Se jugaron tiempos extras y se tuvo que definir el encuentro y el boleto a la Final desde los once pasos. Ahí, Cristiano Ronaldo y Kaká fallaron y pese a que Iker Casillas les dió vida, el Real Madrid cayó tras la falla de Sergio Ramos y la anotación de Bastian Schweinsteiger para dejar el marcador de la serie de penales en 3-1 a favor de los alemanes.
Con esto, el Clásico español no tendrá edición en la UEFA Champions League de este año y la Final se dará entre los dos semifinalistas que no eran considerados como favoritos en sus series. La Final soñada no pudo ser y ahora dependerá del Chelsea y del Bayern de Munich que se trate de una Final de ensueño y que sea inolvidable para los aficionados al futbol.
0 comments:
Publicar un comentario