Con tecnología de Blogger.

Listos los playoffs 2012 de la NBA

Por Alberto Calvo.

El jueves llegó a su fin la temporada regular 2011-2012 de la NBA, misma que en esta ocasión tuvo un calendario recortado a 66 partidos en vez de los 82 acostumbrados por causa del conflicto laboral que retrasó su inicio.

Los Toros demostraron la importancia de tener una buena
rotación de banca supliendo a sus estrellas. / Foto: Especial
Los Toros de Chicago sobrevivieron a las lesiones que afectaron durante la temporada tanto a Luol Deng como a Derrick Rose, y consiguieron mantener la primera posición en la Conferencia Este, asegurando recibir el cierre de todas sus series de playoffs en casa gracias a su record de 50-16. Esa misma marca registraron los Spurs de San Antonio para llevarse el primer puesto en la Conferencia Oeste. El impresionante cierre que realizaron, además de haber capitalizado la falta de experiencia del Thunder de Oklahoma, fue lo que les permitió asegurar esa primera posición.

Las series de la primera ronda darán inicio entre hoy y mañana, y sin duda hay en ellas algunos duelos interesantes que brindarán emoción y espectáculo para los aficionados al deporte ráfaga. Comencemos con el Este. Chicago enfrentará a los 76ers de Filadelfia, equipo aguerrido que seguramente venderá cara la derrota pero no me parece tenga los argumentos suficientes como para dar una sorpresa. El sembrado 2, el Heat de Miami, se medirá a los Knicks de Nueva York en una serie que debiera resultar emocionante pero que sería más pareja si los neoyorquinos no tuvieran lesionadas a varias de sus figuras.

Los Pacers de Indiana se medirán a la magia de Orlando, y sin duda deben estar agradecidos de la ausencia de Dwight Howard, misma que les da la ventaja en una serie que pudieran despachar bastante rápido.. Finalmente, los Celtics enfrentan a los durísimos Halcones de Atlanta en la que pinta para ser la serie más cerrada de esta primera ronda.

Mavericks y Thunder tendrán una revancha en condiciones
muy diferentes a las del año pasado. / Foto: Especial
En la Conferencia Oeste los enrachados y peligrosos Spurs se veran las caras con el Jazz de Utah, y la verdad es que no se ve como puedan ver interrumpida la inercia ganadora que han acumulado en las últimas semanas, misma que los convierte en el equipo a vencer. El castigo para el Thunder por haber dejado escapar la primera posición es enfrentar a los Mavericks de Dallas, equipo que los derrotase en la final de Conferencia el año pasado. Los Mavs no son los mismos, pero sin duda darán pelea y harán de ésta una serie bastante interesante.

Los Lakers se afianzaron con uñas y dientes a la tercera posición, y enfrentarán a los Nuggets de Denver en una serie donde son claros favoritos. La batalla por la cuarta posición fue ganada por los Grizzlies de Memphis, y ello les da la ventaja de local ante unos Clippers que pese a sus grandes estrellas parecen no estar listos todavía para dar el sigueinte paso. Cabe mencionar que la racha ganadora con que los Grizzlies cerraron la temporada es solo opacada por el impresionante cierre de los Spurs, así que no hay más que considerarlos como uno de los equipos a seguir de cerca.


No importa cual sea su equipo favorito, sin duda lo mejor de la NBA 2012 aún está por venir. Disfruten los juegos.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario