Con tecnología de Blogger.

Márquez vs Fedchenko: La Dinamita estalló en la Ciudad de México

Por Gerardo Cuéllar.

Tuvieron que pasar más de 17 años para que Juan Manuel Márquez volviera a pelear en la Ciudad de México. En aquella ocasión y habiendo peleado siempre en la capital de la República Mexicana, Márquez venció por nocaut en dos asaltos a Jose Luis Montes en una pelea realizada el 12 de Noviembre de 1994 en la Plaza de Toros México. Después de ese triunfo, en la que fuera su octava pelea como profesional, Márquez partió a tierras estadounidenses en busca de conseguir el sueño de ser Campeón del Mundo.

Casi 18 años después de su última pelea en la capital, Juan Manuel
Márquez llenó la Arena Ciudad de México. / Foto: Especial
Tras una exitosa carrera y siendo reconocido como el mejor peleador mexicano en la actualidad, el 'Dinamita' regresó a casa para enfrentar al ucraniano Serhiy Fedchenko en una pelea en la que estaría en disputa el Campeonato Mundial SuperLigero de la Organización Mundial de Boxeo.

El escenario fue la recientemente inaugurada y espectacular Arena Ciudad de México, misma que registró una entrada superior a los 20 mil asistentes para presenciar el regreso de Márquez a la Capital, después de aquella polémica pelea en Las Vegas ante Manny Pacquiao en la que los jueces fueron los únicos que no vieron el claro triunfo del púgil mexicano.

Antes de la pelea se conocía poco del rival de Márquez, sólo que tenía un respetable récord de 30 peleas ganadas y una perdida, y que ésta sería su primer pelea fuera de Europa, en donde había peleado únicamente en Montecarlo, Alemania, y desde luego, su natal Ucrania.

Por esa razón, para los aficionados era dificil saber lo que Fedchenko podría ofrecer ante Márquez y quizá el ucraniano sorprendió a todos con la movilidad que mostró en los primeros asaltos de la pelea. Esa movilidad y los golpes rápidos que Fedchenko conectó en los primeros tres asaltos hicieron que la pelea se tornara pareja al comienzo, y a la vez callaron aquellas bocas que decían que a Márquez le habían traído un peleador para lucir y ganar fácilmente.

Fedchenko respondió a todos y cada uno de los embates de
Márquez y fue un muy digno rival. / Foto: Especial
Todo lo contario, ya que si bien el mexicano fue superior a lo largo de la pelea en ningún momento Fedchenko dejó de combatir. Después de esos primeros asaltos, la inteligencia de Márquez, así como su pegada poco a poco comenzaron a cobrarle factura al ucraniano, quien si bien no perdió movilidad comenzó a lucir cansado con el pasar de los rounds y buscó abrazar a Juan Manuel Márquez en varias ocasiones para evitar más castigo.

El dominio de Juan Manuel Márquez era total y en los últimos rounds buscó con todo el triunfo por la vía del cloroformo, sin embargo Fedchenko aguantó de pie la metralla del mexicano e incluso intentó responder con algunos golpes que no causaron mayor impacto en la humanidad del ahora Campeón Interino de la OMB.

El cierre de la pelea fue espectacular y levantó a los aficionados de sus butacas, ya que 'Juanma' se lanzó con todo por el triunfo y conectó los mejores golpes de la noche sobre el rostro de Fedchenko. Pese a saberse ganador en las tarjetas, Márquez cerró con todo la pelea buscando el nocaut y brindándole espectáculo a los aficionados que se dieron cita en la majestuosa Arena Ciudad de México que parecía venirse abajo con los gritos de "Márquez, Márquez" que hicieron retumbar al inmueble ubicado al norte de la ciudad.

Al término de la pelea, Márquez celebró con su gente un nuevo
triunfo en un escenario espectacular. / Foto: Especial
Fedchenko aguantó y llegó el campanazo final, por lo cual sólo faltaba conocer la decisión de los jueces. Sabiendo que el rival no era Pacquiao y que no estaban en Las Vegas, los aficionados confiaban en que no habría nada extraño en las tarjetas para que Márquez conquistara su cuarta corona mundial en distintas divisiones. Y así fue, la decisión de los jueces fue unánime a favor de Juan Manuel Márquez.

Las puntuaciones en las tarjetas de los jueces fueron 119-109, 118-110 y 118-110, lo que confirmó que el 'Dinamita' regresó a su casa para convertirse en Campeón del Mundo en cuatro distintas divisiones. Ahora, Márquez deberá prepararse para enfrentar un nuevo combate el próximo 14 de Julio en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, probablemente ante Brandon Ríos, aunque aún está por confirmarse si el norteamericano será el próximo rival de Juan Manuel Márquez.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario