Con tecnología de Blogger.

Listo el calendario 2012 de la NFL

Por Alberto Calvo.

Este martes la NFL liberó el calendario de juegos para la temporada 2012, y tal como ocurre cada año, la anticipación de los fans solo fue superada por la cobertura mediática que se dio al evento.

Los Gigantes de Nueva York abrirán la temporada recibiendo a
los Vaqueros de Dallas en el METLife Stadium. / Foto: NFL.com
El kickoff de la temporada será el miércoles 5 de septiembre a las 19:30 hora del centro de México con los actuales campeones de la NFL, Gigantes de Nueva York, recibiendo en el METLife Stadium la visita de los Vaqueros de Dallas, en tanto que la temporada regular llegará a su fin el domingo 30 de diciembre con dieciséis juegos entre rivales de división.

Será el tercer año consecutivo en que la temporada cierre con duelos divisionales, a diferencia de lo que ocurría años atrás, cuando había muchos suplentes y juegos flojos entre equipos que no disputaban nada.

Tal vez el cambio más notable en el calendario de este año sea en lo relacionado a los juegos de jueves por la noche. Desde hace algunos años, en adición a los tradicionales partidos celebrados el día de Acción de Gracias, la NFL empezó a programar algunos juegos los jueves en la recta final de la temporada. El éxito de rating de estos juegos hacía pensar que habría más para esta temporada, y así es.

A partir de la semana 2 comenzarán los juegos de jueves por la noche, y se encuentran repartidos de tal manera que cada uno de los 32 equipos jugará al menos una vez en jueves. Uno de los puntos que se revisaron para estos juegos, fue asegurarse de que ningún equipo que vaya a jugar como visitante en jueves lo haya hecho también fuera de su estadio el domingo anterior, y en la mayoría de los casos ni siquiera necesitarán moverse entre zonas horarias.

Manning disputará quince partidos de temporada
regular en estadios al aire libre. / Foto: Especial
Luego de que cambiase la programación de los descansos de los equipos la temporada anterior, en la cual empezaron a partir de la semana cinco, ahora vuelven a programarse los descansos a partir de la cuarta semana de juegos. Ese cambio fue temporal y solo a fin de compensar la actividad física faltante para los jugadores a causa del cierre patronal.

En cuanto a los juegos de lunes por la noche, el único cambio digno de señalar será que el último de ellos se jugará en la semana 15 en vez de la dieciséis, pues en esta última se realizaría en Nochebuena. Halcones vs. Leones, el juego que correspondería a ese lunes, se celebrará en horario estelar el sábado 22 de diciembre. Además habrá nueve equipos con más de una aparición en lunes por la noche.

Algunas otras curiosidades dignas de mencionar, serían, por ejemplo, que Peyton Manning enfrentará a uno de sus viejos rivales de conferencia en la semana 3 cuando los Broncos reciban la visita de los Texanos de Houston, y que en toda la temporada regular solo jugará un partido en estadio techado. Su debut oficial con Denver será ante los Acereros de Pittsburgh, y seguramente la atención estará puesta en la posible aparición de Blitzburgh y el estado físico del veterano QB.

Ahora lo único que falta es esperar a que transcurran los más de cuatro meses que faltan para que inicie la temporada, con el draft de la próxima semana y los juegos de pre-temporada del mes de agosto como los únicos aperitivos.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario