Aparentemente lo único que hacía falta para sacar al escándalo de los Santos como tema principal de conversación alrededor de la NFL era que algún veterano QB diese alguna nota, aunque creo que debemos agradecer que ya no se trata solo de Brett Favre, como solía ocurrir cada año previo a la realización del draft, y en esta ocasión fue Peyton Manning quien se convirtió en la noticia de la semana.
Es difícil imaginar a Peyton Manning enfundado en un jersey que no sea el de los Potros de Indianápolis. / Foto: Especial |
Manning fue la primera selección global en el draft de 1998, y los logros obtenidos a lo largo de catorce años de carrera para los Potros son innegables: 11 veces convocado al Pro Bowl, 5 veces nombrado como parte del equipo ideal de la NFL, 4 veces jugador más valioso de la liga, 2 veces campeón de la AFC y una de la NFL, además de Jugador Más Valioso del Super Bowl XLI. Se trata también del QB que más rápido alcanzó las 50,000 yardas, y también el más rápido en completar 4000 pases, acumulando a la fecha 4682 pases para 54,828 yardas, con un porcentaje de completos de casi 65% y un rating de QB de 94.9.
Peyton Manning y Jim Irsay durante la emotiva conferencia de prensa donde se anunció la separación. / Foto: Especial |
Pagar a Manning su bono y asumir la carga de su salario para la temporada 2012 podría haber representado tener de vuelta al QB, pero tener que dejar ir tanto a Jeff Saturday, su centro desde 1999, y a Reggie Wayne, el más experimentado y peligroso receptor del equipo, pues amos jugadores están a punto de convertirse en agentes libres y el tope salarial haría muy improbable poder retener a ambos en el equipo. Y el hecho de cortar a Manning tampoco garantiza que ellos, o algunos otros veteranos que también serán agentes libres, vayan a estar de vuelta la próxima temporada.
Manning tiene la capacidad de hacer que un buen equipo se convierta en contendiente inmediato. / Foto: Especial |
Todo apunta a que Andrew Luck, QB de la Universidad de Stanford, se convertirá en la primera selección del draft y en el hombre alrededor del cual se harán los esfuerzos de reconstrucción en Indianápolis, y la verdad se trata de un gran prospecto, aunque reemplazar a una leyenda nunca será sencillo.
En cuanto al futuro de Manning, médicamente se le ha dado permiso para lanzar el balón y participar en entrenamientos, por lo que es muy probable que los equipos interesados quieran verlo en acción además de entrevistarlo de cara a una posible contratación. Entre los equipos interesados podemos mencionar a Delfines, Pieles Rojas, Jets, Cardenales, Broncos y Seahawks, y tampoco habría que descartar a los 49ers en caso de que el arreglo con Alex Smith no fructifique. Yo descartaría a Washington y NY basado en la irregular situación y ambiente que viven esos equipos.
Dudo mucho que pase mucho tiempo antes de que conozcamos el destino de Manning, y la verdad me sorprendería mucho que llegasemos al draft del mes que entra sin saber donde jugará el exitoso QB.
0 comments:
Publicar un comentario