El día de ayer dio inicio el año calendario de la NFL con la puesta en marcha de la Agencia Libre, y como era de esperarse todo el día hubo entrevistas y negociaciones, y se dieron varias contrataciones y re-contrataciones por toda la liga.
Peyton Manning es el agente libre más codiciado, y mientras no tenga equipo definido hay muchos tratos en pausa. / Foto: Especial |
Hay excepciones, claro, pero mayormente en lo que refiere a suplentes, con Kyle Orton firmando con los Vaqueros y Jason Campbell con los Osos, pero pasarán días antes de que se resuelvan los contratos de Kevin Kolb o Matt Flynn.
El primer día de negociaciones vio la conclusión de varios tratos, poniendo nuevamente de manifiesto la importancia actual del juego aéreo, pues los movimientos más importantes se dieron entre receptores y defensivos profundos. El primero en firmar un contrato con un nuevo equipo fue Randy Moss, quien al no haber participado en la NFL durante la temporada 2011 no necesitaba esperar hasta ayer para firmar con algún equipo, y desde el lunes se convirtió en el nuevo refuerzo de la ofensiva de los 49ers.
Marques Colston sonaba como uno de los receptores que más atención recibirían, pero renovó con los Santos. / Foto: Especial |
En cuanto a los receptores que cambiarán de aires, Vincent Jackson puso fin a la telenovela que fue su relación con los Cargadores en los últimos años y firmó con los Bucaneros, en tanto que los Cargadores no perdieron el tiempo buscándole un remplazo y se hicieron rápidamente con los servicios de Robert Meachem, antes de los Santos. Pierre Garcon y Josh Morgan pertenecen ahora a los Pieles Rojas, provenientes de Potros y 49ers en tanto que Laurent Robinson pasa de los Vaqueros a los Jaguares.
Carlos Rogers tuvo en San Francisco el mejor año de su carrera y optó por quedarse en vez de probar el mercado. / Foto: Especial |
Fuera de esas posiciones, me parece que los únicos movimientos significativos que se vieron en las primeras veinticuatro horas de negociaciones fueron las contrataciones de Carl Nicks, quien pasa de los Santos a los Bucaneros, y de Adam Snyder, quien va de los 49ers a los Cardenales, pues no solo se trata de dos de los mejores guardias en la liga, si no que además ambos jugarán ahora para un rival de división de su antiguo equipo.
Obviamente habrá muchos movimientos más en los próximos días, pero toda la atención estará centrada en la decisión de Peyton Mannig. Una vez que esta se de, aquellas partes del mercado que estaban a la espera podrán ponerse en marcha y los planteles irán tomando cara de manera previa a la realización del draft colegial, por lo que estaremos al pendiente para comentar cualquier movimiento de interés que ocurra en los próximos días.
0 comments:
Publicar un comentario