Por Gerardo Cuéllar.
El día de ayer, el Sun Life Stadium de Miami fue el escenario en donde José Pekerman debutó como técnico de la Selección Colombiana con un triunfo ante la Selección Mexicana de José Manuel de la Torre, y probablemente fue también el escenario de la peor actuación del 'Tri' desde que el 'Chepo' está al frente del equipo.
La expresión de Héctor Moreno denota lo que fue la actuación tan decepcionante de la Selección Nacional. / Foto: Especial |
Hoy, algunos diarios deportivos de nuestro país han magnificado la derrota de México ante Colombia a través de los encabezados en sus portadas, en algo que me parece un tanto absurdo, ya que el partido no fue otra cosa mas que un amistoso mas en el que sin importar cual fuera el resultado, éste sería lo menos importante.
Es cierto que la actuación del 'Tri' dejó mucho que desear y que nuestro representativo nacional fue exhibido por el equipo cafetero durante grandes lapsos del partido, pero también es cierto que la mayor parte del primer tiempo fue dominado por México y que en ese tiempo solo se falló a la hora de concretar.
El error de Guillermo Ochoa en lo que fue la primera anotación del equipo colombiano fue un parteaguas en el desarrollo del encuentro, ya que antes de ese fallo del guardameta del Ajaccio, el 'Tri' se había mostrado superior a su rival. Lo grave del asunto es que no es la primera vez que Ochoa comete esa clase de errores y que por más que juegue en Europa no debiera ser el portero de la Selección Nacional.
El segundo tiempo fue un total dominio del equipo colombiano que supo adueñarse del partido sin permitirle reaccionar al más tibio equipo mexicano que José Manuel de la Torre nos ha presentado. Desde luego no se trata de restarle mérito a Colombia ya que fue, en términos generales, muy superior al 'Tri', siendo el marcador de 2-0 justo acorde a lo que presenciamos en el encuentro, pero el equipo que jugó anoche está lejos de ser la mejor versión de la Selección Mexicana que hayamos visto en el pasado cercano.
Récord destacó también la derrota de la Selección Sub-23 ante Estados Unidos. / Foto: Récord |
Irónicamente, la presencia de los jugadores 'europeos' del 'Tri' pudo ser el factor determinante en la mala actuación del equipo del 'Chepo', ya que muchos de ellos como Giovani Dos Santos, Pablo Barrera o Efraín Juárez simplemente no juegan en sus equipos y así es complicado esperar que lleguen con buen ritmo a un encuentro con la selección.
No es hora de prender los focos rojos ni de ponernos alarmistas como han comenzado a hacer algunos. Se perdió un partido y se jugó mal, pero eso no hace que el 'Tri' sea el peor equipo del mundo; De igual manera, si se hubiera ganado no se sería el mejor equipo del planeta. Colombia ganó justamente y sin objeciones, dominó y por momentos exhibió al 'Tri' pero me parece que hay que darle la dimensión real a las cosas ya que solo fue un partido amistoso. Hay que preocuparnos cuando se pierdan los encuentros oficiales, no antes.
0 comments:
Publicar un comentario