Tras varias semanas de tensa espera desde que iniciaran los entrenamientos libres, este fin de semana dará inicio la temporada de la Fórmula 1 cuando se celebre el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, en lo que pinta para ser una temporada muy interesante.
El finlandés Kimi Räikönen volverá a las pistas este 2012, ahora defendiendo los colores de Lotus. / Foto: Especial |
Los pilotos actualmente en competencia que han obtenido anteriormente el campeonato son Sebastian Vettel, Jenson Button, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Michael Schumacher.
El piloto a vencer en esta temporada será nuevamente Sebastian Vettel, quien ha dominado a placer la competencia los dos últimos años. Probablemente encontrará su mayor competencia en su co-equipero, Mark Webber, y en los dos pilotos británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button. Fernando Alonso y Ferrari buscarán dar pelea, pero ya sabemos que la escudería italiana suele empezar el campeonato de manera muy irregular.
Entre los equipos con expectativas de mejorar respecto a su desempeño del año anterior habría que destacar a Mercedes y Lotus, aunque habría que preguntarse que tanto dependen realmente de lo que la experiencia de Schumacher o Räikkönen pueda aportar a sus equipos, pues es evidente que siguen un paso atrás de Red Bull o McLaren, por lo que squizás sería una aspiración más realista buscar desbancar a Ferrari de la tercera posición.
Sergio Pérez confía poder mejorar el papel que realizó la temporada anterior en el máximo circuito. / Foto: Especial |
El año pasado la carrera la ganó con relativa facilidad el alemán Vettel, marcando el rumbo de lo que sería la temporada 2011. En segundo lugar terminó Lewis Hamilton y, para sorpresa de muchos, el podio fue completado por Vitaly Petrov, quien a bordo de su Renault pudo aguantar los embates de Webber y Alonso en las últimas vueltas de la competencia.
Les recuerdo que por la diferencia horaria la carrera tendrá lugar durante la madrugada del domingo, por lo que si desean seguirla en vivo necesitan sintonizar Fox Sports alrededor de la medianoche, tiempo de México, o bien seguirla en línea, donde Telmex seguirá difundiendo este deporte como parte de su patrocinio al Checo Pérez.
0 comments:
Publicar un comentario