Por Gerardo Cuéllar.
El partido entre Manchester United y Liverpool disputado este sábado en el Estadio Old Trafford de Manchester no será recordado precisamente por el partido que ambos equipos le regalaron a la tribuna o por el triunfo que le permitió a los 'Red Devils' tomar el liderato de la Premier League, sino por un incidente que ocurrió antes del comienzo del partido, en el tradicional saludo entre ambos equipos.
Luis Suárez y Patrice Evra volvieron a encontrarse y el jugador del Liverpool desairó el saludo del francés. / Foto: Especial |
La Premier League inglesa es probablemente la mejor liga del mundo en cuanto al espectáculo que ofrece y también a nivel organización, ya que podría ser considerada como una liga 'modelo' en el mundo del deporte más popular del mundo. Pese a esto, no está exenta de episodios penosos como el que se vivió en Old Trafford.
Luis Suárez, delantero del Liverpool y de la Selección Uruguaya reaparecía en las canchas tras una suspensión de 8 partidos que le había sido impuesta tras haber sido declarado culpable de dirigir insultos racistas en contra del francés Patrice Evra, defensor de los 'Red Devils' en un partido entre sus equipos disputado en Anfield Road el pasado mes de octubre.
De manera lamentable la culminación de dicha suspensión se dio justo cuando Liverpool y Manchester United se volverían a ver las caras en un partido de liga, con lo cual, Suárez regresaría a las canchas ante el Manchester United en 'El Teatro de los Sueños', situación que provocó que los ojos de los diferentes medios estuvieran encima del reencuentro de ambos equipos, y ambos jugadores.
Los ojos estaban puestos en el duelo entre ambos jugadores y más después de la penosa acción de Suárez. / Foto: Especial |
La actitud de Suárez en Old Trafford es igual de lamentable que la de Anfield Road ya que en el protocolo del saludo de los jugadores de ambos equipos antes del comienzo del partido, el uruguayo dejó con la mano tendida a Evra, lo que provocó que el francés lo jalara mientras Suárez saludaba al guardameta David de Gea, y que el internacional inglés, Rio Ferdinand le pagara con la misma moneda y retirara la mano cuando el uruguayo se disponía a saludarlo.
Esta situación pudo haber generado mas que un simple empujón sobre Evra, tal como sucedió cuando intentó tomar del brazo a Suárez, de igual forma pudo ir más lejos que los desaires sufridos por el propio Evra y también por Suárez de parte de Ferdinand. Esa acción pudo provocar que el partido se tensara y que esto hubiera derivado en un problema mayor entre ambas escuadras.
Luis Suárez puede ser un gran futbolista pero evidentemente no se puede decir lo mismo de él cuando se habla de la persona, e incluso podríamos pensar que es poco inteligente de su parte hacer esto cuando los ojos de todo el mundo estarían en su reencuentro con el capitán del Manchester United, jugador por el cual fuera suspendido.
Al margen de la acción de Luis Suárez, el Manchester United derrotó 2-1 al Liverpool y se apoderó momentáneamente del liderato de la Premier League. / Foto: Especial |
La acción del uruguayo de inmediato causó revuelo tanto en el entorno de la Premier League como fuera de este. El legendario técnico del United, Sir Alex Ferguson fue de los primeros en hablar del tema y dijo que Suárez es una vergüenza para el Liverpool y que no debieran dejarlo jugar nuevamente con ellos.
Hay muchas críticas para el jugador desde el momento mismo en que se dio este penoso incidente y hay quienes incluso piensan que debiera ser castigado de nueva cuenta por esta acción, mencionando que quizá no pudiera ser suspendido pero si sancionado económicamente.
Habrá que esperar la reacción de la Federación inglesa y del propio Liverpool ya que la acción de Suárez no debe quedar solamente como una anécdota. Su acción es reprobable y el hecho de que haya jugadores que tengan actitudes así es una vergüenza para su club, para el futbol y para el deporte en general.
0 comments:
Publicar un comentario