Finalmente llegó el día. La temporada 2011-2012 de la NFL, que se dio tras la incertidumbre del cierre patronal, resultó una de las espectaculares y emocionantes de las que se tenga memoria. Luego de dos finales de conferencia que se decidieron hasta la última jugada, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York se enfrentan este domingo para decidir quien se lleva a casa el Vince Lombardi.
El Super Bowl XLVI ofrece una revancha del Super Bowl XLII. ¿Repiten los Gigantes o se la cobran los Pats? / Foto: NFL.com |
Eli ha dado la mejor temporada de su carrera, y no queda nadie que cuestione su afirmación, realizada al comienzo de la temporada, de que se considera entre los QBs de élite de la NFL. El surgimiento de Victor Cruz como una amenaza en las rutas interiores, y la frialdad e inteligencia demostradas por el menor de los Manning en la bolsa de protección, son dos de las historias primordiales en los Gigantes, quienes lograron sobreponerse a un bache en su desempeño a mitad de la campaña para cerrar con fuerza y hallar el camino hasta el superdomingo.
Tom Brady es el gran líder de los Patriotas, y su actuación será muy importante si van a obtener una victoria. / Foto: Especial |
Es un hecho que la secundaria tiene problemas, y la sola presencia del receptor abierto Julian Edelman como esquinero en algunos paquetes defensivos debiera indicar la falta de personal en esa posición. Sin embargo, pese a las múltiples criticas -casi siempre merecidas-, es importante señalar que se trata de una defensiva oportunista que en cualquier momento realiza una jugada grande y cambia el rumbo del partido. Por otro lado, los frontales han tenido una gran temporada, sobre todo en las últimas semanas, cuando Vince Wilfork y compañía han demostrado que pueden poner presión por el centro a casi cualquier QB rival.
Eli Manning enfrentará a una de las líneas defensivas más agresivas y dominantes de toda la NFL. / Foto: Especial |
En el otro extremo, los frontales de Nueva Inglaterra harán lo posible por no dar a Manning tiempo de explotar los huecos en la secundaria. Si consiguen dominar a la línea ofensiva de los Gigantes y con ello contener su ataque terrestre, estarán poniendo a su equipo en una posición bastante favorable. Será importante que los Gigantes puedan establecer su ataque terrestre a fin de evitar que los linebackers y safeties de los Pats puedan retroceder y copar los carriles de sus receptores, sobre todo en las rutas interiores.
¿Quién se llevara a casa el codiciado trofeo Vince Lombardi? / Foto: Especial |
El juego será transmitido en México tanto por las dos grandes televisoras de TV abierta como por las dos principales cadenas deportivas de la televisión de paga, por lo que cada quien es libre de elegir la transmisión de su preferencia. La patada de salida se dará algunos minutos después de las cinco de la tarde, hora del centro de México, así que tomenlo en cuenta para juntarse con quien más prefieran provistos de sus botanas y bebidas favoritas.
Disfruten del partido.
GO Pats!!
ResponderBorrar