Con tecnología de Blogger.

Previo UFC on Fox: Evans vs. Davis

Por Alberto Calvo.

Ahora si, tras la premiere que representó la pelea entre Junior Dos Santos y Cain Velasquez en el evento conocido como UFC on Fox, este sábado arranca el contrato de siete años firmado entre esa cadena deportiva y la UFC.  El evento en cuestión es llamado UFC on Fox: Evans vs. Davis, y se celebrará la noche de este sábado en el United Center de Chicago, Illinois.

El segundo evento estelar de UFC en Fox ofrece tres peleas
de primer nivel en su cartelera principal. / Foto: Especial
La cartelera principal consta de solamente tres combates, pero todos ellos de muy alto nivel. El que da nombre al evento, entre Rashad Evans y Phil Davis, determinará al próximo retador de Jon Jones por el campeonato de peso semicompleto; Chael Sonnen y Michael Bisping pelean por el derecho a convertirse en el retador número uno en la división de peso medio y eventualmente enfrentar a Anderson Silva, mientras que Demian Maia y Chris Weidman se juegan simplemente la posibilidad de mantenerse entre los mejores de la división de los medios.

Originalmente Maia enfrentaría a Bisping y el rival de Sonnen sería Mark Muñoz, pero éste último sufrió una lesión que lo marginó del evento, lo que llevó a los cambios y, tras un fallido intento de convencer a Rousimar Palhares, trajo a Weidman como relleno emergente para enfrentar a Maia.

Chris Weidman es un joven cuya carrera va en ascenso, y es evidente que la empresa espera verlo muy pronto entre lo mejor de los medios de la organización, por lo que tiene mucho sentido enfrentarlo a alguien de experiencia y capacidad probada, como Maia. Ambos peleadores son especialistas en Jiu Jitsu brasileño y cuentan con un buen porcentaje de victorias por la vía de la sumisión, así que no me sorprendería que la pelea se vaya rápidamente al piso. En caso de que decidan intercambiar golpes de pie, la ventaja sería para Weidman, pues aún cuando Maia tiene una sólida base de boxeo, el norteamericano es además un competente kickboxer. Aún a pesar de la gran experiencia del brasileño, me inclino a pensar que Wiedman es un peleador más completo y que puede llevarse la victoria más importante hasta ahora en su carrera.

Chael Sonnen y Michael Bisping son dos de los peleadores
más antipáticos, pero de calidad indiscutible. / Foto: Especial
Chael Sonnen debe ser el peleador que ha estado más cerca de acabar con el reinado de Anderson Silva en la división de peso medio, habiendo estado a dos minutos de derrotar a la Araña por decisión unánime pero cayendo presa de una sumisión del campeón, y es evidente su deseo de tener una nueva oportunidad.

Por su parte, Bisping tiene ya un par de años colocado cerca de la cima de la división, y seguramente buscará aprovechar esta oportunidad para acceder a una posible pelea por el campeonato.

Otra cosa que ambos comparten, es que se trata quizás de los peleadores más odiados por el público, sobre todo por su costumbre de hablar de más y por sus desplantes dentro y fuera del octágono. Independientemente de que tan antipáticos los pueda encontrar uno, es un hecho que se trata de dos grandes peleadores y que cualquiera de ellos será un digno contendiente al título. Sonnen es un peleador de piso, muy bueno en los derribes y dominante ya que está en la lona. Por su parte Bisping tiene antecedentes de lucha y una buena defensa, pero su mayor fortaleza está en la pelea de pie. Duelo de estilos donde el favorito es Sonnen, pero tengo la impresión de que Bisping dará la sorpresa noqueando a su rival.

Finalmente, el evento estelar de la noche enfrenta a los dos peleadores considerados como los más viables a presentar pelea a Jon Jones. Evans y Davis se iban a enfrentar en agosto pasado en el UFC 133, pero una lesión en la rodilla obligó a Davis a retirarse de la cartelera, con Tito Ortiz ocupando su lugar. Pero finalmente se verán las caras en el octágono, y lo harán con la promesa de que el vencedor será el próximo rival del campeón semicompleto. Evans ya tuvo en su poder ese cinturón, aunque de manera efímera, y sin duda tiene toda la intención de recuperarlo. Desde siempre ha sido un excelente peleador de piso, con una muy buena base de Jiu Jitsu y lucha olímpica, pero en su último combate mostró una amplia mejoría en su boxeo.

Rashad Evans y Phil Davis son peleadores de características
físicas similares pero estilos muy distintos. / Foto: Especial
Por su parte, Davis tuvo una destacada carrera como luchador universitario, y le ha ido añadiendo otras disciplinas a su arsenal desde que decidió dedicarse a las MMA. Con algo más de tres años de carrera y un record de 9-0, este joven peleador ya es considerado como uno de los mejores 10 del mundo en la división de los semicompletos. Me parece que en la pelea de pie Rashad lleva cierta ventaja, aunque la diferencia de alcance y estatura favorece a Davis, lo que podría compensar un poco.

En el suelo Evans es un peleador bastante dominante, pero será difícil superar la buena defensa que su oponente tiene gracias a su pasado como luchador, además de que Davis da la impresión de ser físicamente más fuerte. Creo que será una pelea muy apretada que bien pudiera inclinarse a favor de cualquiera de los dos, pero al final la experiencia será decisiva y Rashad tendrá finalmente su oportunidad de enfrentarse a Jones por el título dentro de unos meses.

Aparentemente la transmisión por Fox Sports dará comienzo a las 7 de la noche, hora del centro de México, aunque les sugiero consultar su guía de programación local para confirmarlo. En esta ocasión solo habrá una pelea preliminar a través de Facebook, en tanto que en los Estados Unidos Fuel TV emitirá otras seis peleas antes de las de la cartelera principal.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario