Tras un fin de semana de comodines en el que inesperadamente se dieron tres partidos bastante disparejos y una sorpresa en tiempo extra, ahora solo quedan ocho equipos en busca del derecho a disputar el trofeo Vince Lombardi el próximo 5 de febrero en Indianápolis. Los cuatro equipos mejor sembrados tras la temporada regular entran en acción tras su semana de descanso, y lo hacen recibiendo a los sobrevivientes de la semana pasada. Echemos un vistazo a cada uno de estos juegos.
Santos vs. 49ers
Drew Brees enfrentará a una gran defensiva en un estadio descubierto y ante un ambiente hostil. / Foto: NFL.com |
Mucho se ha hablado de la baja de juego de los Santos cuando juegan fuera de domos o estadios techados, y aún cuando me parece un importante factor a tener en cuenta, no creo que el terreno vaya a resultar determinante en el resultado. Creo que la clave del juego estará en el desempeño de las defensivas frontales de ambos equipos, pues para San Francisco será clave establecer el ataque terrestre, mientras que los Santos necesitarán explotar el juego terrestre y las trayectorias cortas con Jimmy Graham y Darren Sproles. Será un juego muy disputado, pero me inclino a pensar que los 49ers aprovecharán la localía y saldrán con el triunfo.
Broncos vs. Patriotas
Tom Brady suele dar sus mejores juegos cuando la atención mediática está centrada en sus oponentes. / Foto: NFL.com |
El problema para los Broncos es que ahora enfrentan en los Patriotas a un equipo sin debilidades tan evidentes, que no sufre de tantas lesiones como los Acereros y que cuenta además con uno de los mejores ataques de la NFL bajo el mando de Tom Brady. No sé si vaya a ser un juego tan disparejo como el de la semana 15, pero me parece que la defensiva de los Broncos tendrá las manos llenas intentando contener a un motivado Tom Brady, mientras su ofensiva busca por hallar formas de mover el balón y las cadenas. La Tebowmanía tendrá que pausar a espera de la siguiente temporada.
Texanos vs. Cuervos
Joe Flacco necesita demostrar que está listo para llevar a los Cuervos a disputar un campeonato. / Foto: NFL.com |
Sin embargo, la mayor diferencia en el juego será del lado de los Texanos, quienes buscarán usar su poderoso ataque terrestre para quitarle presión a su QB novato, T.J. Yates, a fin de evitar que la defensiva de los Cuervos abuse de la inconsistencia del joven jugador. Será un gran duelo defensivo donde podremos admirar a dos de los mejores corredores de la liga, pero creo que al final la diferencia de QBs será suficiente para que los Cuervos superen este desafío en casa y vayan a disputar la final de conferencia.
Gigantes vs. Empacadores
Es vital que Green Bay pueda establecer su ataque terrestre para mantener a raya a la defensiva de NY. / Foto: NFL.com |
El principal problema para los Empacadores será establecer el ataque terrestre a fin de evitar que los Gigantes pongan más jugadores a cubrir el perímetro. En caso de que no lo consigan, Aaron Rodgers, necesitará que su línea le de tiempo suficiente para buscar a sus receptores. Creo que será un juego muy cerrado y de muchas emociones, aunque al final los Empacadores debieran ser capaces de salir con la victoria.
Ahí están los pronósticos, ocho equipos en busca de una sola meta y después del domingo quedarán solo cuatro de ellos. No cabe duda que el nivel de competencia es alto y espero que los juegos de esta semana resulten más disputados y emocionantes que los de la semana pasada, aunque sigo viendo a todos los locales como favoritos para seguir adelante.
0 comments:
Publicar un comentario