Hace unos meses la UFC firmó un convenio de transmisiones con la cadena televisiva Fox para la transmisión de sus eventos en los Estados Unidos, y este sábado por la noche se realizará la primera transmisión en vivo en televisión abierta en la historia de la UFC, tratándose de un especial de una hora que incluirá solamente una pelea, que será la primera defensa del campeonato de peso completo del peleador estadounidense de ascendencia mexicana Cain Velasquez, quien enfrentará al brasileño Junior Dos Santos. Habrá nueve peleas previas a la estelar, aunque aparentemente solo podrán ser vistas vía internet.
La pelea entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos es tal vez la más publicitada en la historia de la UFC. / Foto: Especial |
La siguiente pelea es en realidad una eliminatoria titular, pues Dana White ha expresado que quien resulte ganador este sábado entre Ben Henderson y Clay Guida tendrá la oportunidad de enfrentar a Frankie Edgar por el campeonato ligero de la UFC. Guida es un peleador que en los últimos años ha enfrentado a lo mejor de la división y tiene importantes victorias sobre peleadores como Nate Diaz, Mac Danzig, Takanori Gomi y Anthony Pettis, en tanto que Ben Henderson es una de las más atractivas importaciones de WEC, sumando dos victorias en UFC, incluyendo una espectacular y convincente victoria sobre Jim Miller en agosto pasado. Creo que Henderson es un peleador más rápido y completo que Guida, y al final esa será la diferencia en este combate.
Cartel oficial para el primer evento de UFC exclusivo de Fox Sports. / Foto: Especial |
Su retador, Junior Dos Santos, tiene una marca igualmente impresionante de 13-1 (7-0 en UFC), con su única derrota ocurrida hace cuatro años, cuando aún peleaba en un circuito brasileño. Sus victorias más notables, ya en UFC, han sido las que consiguió sobre Mirko Cro Cop, Gabriel Gonzaga, Roy Nelson y Shane Carwin.
Ambos peleadores son un claro ejemplo de la nueva clase de peleador que domina la categoría de los completos. No tan grandes o pesados como algunas figuras dominantes de la división en épocas pasadas, ambos son combatientes muy rápidos, con gran poder de puños, buena resistencia y habilidad para pelear en el piso. En sus combates más recientes, ambos dominaron por completo a quienes son tal vez los dos peleadores más grandes y fuertes en el mundo, Brock Lesnar y Shane Carwin, por lo que se anticipa una pelea rápida y agresiva por ambos lados.
No espero que la pelea se vaya a las tarjetas, y de hecho me sorprendería bastante verlos todavía en el octágono más allá del tercer asalto. Personalmente me inclino a pensar que la velocidad y resistencia de Cain marcarán la diferencia y le permitirán prevalecer ante un rival tan complicado como Cigano, comenzando lo que espero sea un exitoso reinado en la máxima división de la UFC.
La cadena Fox Deportes, que transmite en español para una parte de los Estados Unidos, incluirá en su emisión los últimos dos combates de la cartelera preliminar, compuesta por un total de nueve peleas, mismas que serán transmitidas en streaming a través de la página de Facebook de UFC y por FoxSports.com. No sé si FoxSports Latinoamérica piense hacer lo mismo, pues tiene programado el evento a las 8 de la noche hora de México, así que es muy probable que se apeguen al plan del especial de una hora con solo la pelea principal. Sugiero estar al pendiente de la programación en su localidad para más detalles.
0 comments:
Publicar un comentario