Por Gerardo Cuéllar.
El Real Madrid de José Mourinho terminó con la maldición merengue en el Stade de Gerland al conseguir por primera vez un triunfo en la casa del Olympique de Lyon gracias a un par de anotaciones del portugués Cristiano Ronaldo a balón parado en un partido en el que el Madrid no tuvo resistencia alguna de los locales.
Cristiano Ronaldo convirtió un gol de tiro libre y uno de penal para sellar el triunfo merengue en Gerland. / Foto: UEFA |
El Real Madrid por su parte jugó a medio gas y con eso le bastó para dominar de principio a fin el que fuera un partido gris en Gerland. Los 'merengues' no se cansaron de pisar el área del Lyon y de desperdiciar oportunidades claras de gol ante el también portero de la Selección Francesa, Hugo Lloris quien resolvió bien algunas jugadas pero que no pudo hacer nada en las anotaciones merengues.
El Olympique Lyon representó un sinodal muy débil para el equipo de Mourinho al que le bastaron 2 jugadas a balón parado para darle forma a un triunfo que si bien estuvo lejos de ser espectacular significó el pase merengue a los Octavos de Final del torneo. El triunfo del Real Madrid es a todas luces merecido debido al dominio que ejerció sobre los franceses en todo momento y aún cuando podría ser hasta cierto punto un tanto polémico no deja de ser claro.
La actuación del silbante italiano Nicola Rizzoli dejó mucho que desear y favoreció al triunfo del Real Madrid. / Foto: UEFA |
De igual forma, la segunda anotación se derivó de una decisión polémica del silbante en un penal que dejó muchas dudas y que fue convertido por Ronaldo para sentenciar un partido que pese a lo gris fue de dominio blanco desde el comienzo del mismo.Pese a los errores del árbitro que tuvieron cierta incidencia en las anotaciones del Real Madrid, el triunfo 'meregnue' es inobjetable ya que sobre la cancha de Gerland solo existió un equipo y ese fue el dirigido por el siempre polémico José Mourinho.
0 comments:
Publicar un comentario