Año con año parece que esta división se pronostica sola. El dominio de los Potros de Indianápolis en ella ha sido absoluto por más de una década, pero creo que finalmente llegó el momento de que se realice un cambio de guardia.
El dominio de Peyton Manning y los Potros de Indianápolis en la AFC Sur parece haber llegado a su fin. / Foto: Especial |
Manning se sometió a una cirugía en el cuello hace un par de meses, y su recuperación parece ser más lenta de lo esperado. En los últimos días ha sido evaluado por diversos especialistas, y aún cuando los rumores sobre la necesidad de una segunda intervención quirúrgica parecen infundados, resulta difícil imaginar que el veterano QB pueda recuperarse en una semana y estar en los controles de la ofensiva de Indianápolis el próximo domingo.
Ese primer juego es de vital importancia, pues enfrentan a los Texanos de Houston, equipo que tiene un par de años amenazando con tomar control de la división pero sin poder conseguirlo. Este año parecen haber hallado los refuerzos ideales, sobre todo a la defensiva, para convertirse en un auténtico contendiente en la AFC, y la adición de Wade Phillips como coordinador defensivo puede resultar determinante para cumplir con todas sus ambiciones. Si su defensiva logra ponerse a la altura de su explosivo ataque, comandado por Matt Schaub y contando con dos de los jugadores más peligrosos de la liga en las figuras de Andre Johnson y Arian Foster, los Texanos pueden convertirse en el nuevo equipo dominante en esta división.
Matt Schaub y Andre Johnson son una de las combinaciones más explosivas desde hace un par de años. Finalmente están rodeados del talento necesario para triunfar. / Foto: Especial |
Finalmente, los Jaguares de Jacksonville son una incógnita. Su actividad durante la pretemporada no incluyó movimientos particularmente destacados, así que no sé que tanto puedan mejorar respecto a su desempeño en años anteriores. Jacksonville es uno de los pocos equipos con problemas para llenar su estadio, y viendo el poco interés que demuestran en mejorar su plantel y nivel competitivo, es fácil entender por qué. Creo que éste será otro año decepcionante para sus aficionados.
Por cierto, esta división podría ver sangre nueva en la posición de QB en más de un equipo. Además de la incertidumbre en Indianápolis, la cuestionable resistencia física de Matt Hasselbeck y el irregular desempeño de David Garrard podrían abrirle las puertas de la NFL a dos de los más interesantes prospectos salidos del pasado draft: Jake Locker y Blaine Gabbert, respectivamente. Si Hasselbeck se lesiona o los Jaguares quedan fuera de toda contención, esperen ver debutar a cualquiera de estos dos interesantes novatos.
Resumiendo, creo que los Texanos finamente cumplen y ganan la división, accediendo por primera vez en la historia a los playoffs, que Potros y Titanes lucharán por colarse como comodines, y que los Jaguares seguirán sin ir a ningún lado competitivamente hablando, y físicamente tal vez buscando alguna otra sede dentro de la Unión Americana.
0 comments:
Publicar un comentario