Por Alberto Calvo.
El Gran Premio de Alemania, celebrado este domingo, representó el segundo triunfo en el año para el piloto británico Lewis Hamilton, además de ser la primera ocasión en esta temporada en que el alemán Sebastian Vettel no alcanzó el podio, teniendo que conformarse con la cuarta posición en una carrera que resultó bastante accidentada a pesar de que el circuito de Nurburgring estuvo seco durante la mayor parte de la competencia.
Lewis Hamilton dio una gran carrera y acalló a muchos críticos con su triunfo en el circuito alemán. / Foto: Especial |
A pesar de que a Hamilton se le critica frecuentemente por tomar decisiones precipitadas durante las carreras, el piloto británico demostró inteligencia y aplomo para conseguir la victoria en la décima carrera del año.
Alonso tuvo un buen desempeño a lo largo de la carrera y se ubicó tras Hamilton y Webber durante buena parte de la misma. Webber tomó el liderato en la vuelta 14, pero tras desfasar las entradas a pits tras las vueltas 30 a 32, perdió la posición y cayó al tercer puesto, con Hamilton recuperando la delantera y Alonso pasando a ocupar el segundo lugar, mismo que conservaría hasta la bandera de cuadros.
Sebastian Vettel tuvo una complicada carrera, primero con un medio trompo en la vuelta 9 y después con un problema en los frenos traseros, a pesar de lo cual pudo recuperar posiciones hasta montar un asalto sobre la cuarta posición de Felipe Massa, quien nunca intentó atacar a los tres punteros y se concentró en mantener a raya al piloto alemán. Lamentablemente para el brasileño, la cuarta posición fue perdida cuando su equipo no pudo sacarlo a la pista delante de Vettel una vez que ambos entraron juntos a pits durante la penúltima vuelta.
Adrian Sutil, del equipo Force India, tuvo una gran carrera, utilizando una estrategia de solo dos paradas en pits, lo que le permitió entrar en sexto lugar por delante de los Mercedes de Nico Rosenberg y Michael Schumacher, quienes hicieron tres paradas. El noveno puesto fue para Kamui Kobayashi, de Sauber, en tanto que el último punto de la competencia se lo llevó Vitaly Petrov.
El esfuerzo de Massa por conservar la cuarta posición se vino abajo tras una mala parada de pits en la penúltima vuelta. Foto: Especial |
El mexicano Sergio Pérez tuvo un difícil fin de semana y sufrió bastante durante las primeras vueltas de la competencia, patinando su auto sobre una parte resbalosa y desgastando muy pronto sus llantas, lo que alteró por completo su estrategia de pits. Al final logró alcanzar la posición 11, quedándose corto de los puntos. Lo positivo de su fin de semana fue que volvió a superar a Pastor Maldonado y Paul di Resta, por lo que sigue siendo el mejor novato en la presente temporada.
Hace un par de semanas se anunció que el joven piloto tapatío participará en una serie de pruebas para Ferrari en septiembre próximo, cuando lo pondrán a competir directamente con el francés Jules Bianchi a bordo del monoplaza 2009 de la escudería italiana. Tanto Pérez como Bianchi son miembros de la Ferrari Driver Academy, por lo cual es de suponer que se trata de una prueba de evaluación del potencial de ambos de cara al futuro. Actualmente Bianchi corre en la categoría GP2 para el equipo ART Grand Prix, donde es compañero de equipo del mexicano Esteban Gutiérrez.
La próxima carrera de Fórmula 1 es el Gran Premio de Hungría, mismo que se celebrará el próximo fin de semana. El hungaroring es un circuito lento y complicado donde la estrategia y buen manejo de pista son determinantes, por lo que se espera se trate de una carrera cerrada donde las posibilidades de puntos para los equipos como Sauber crecen considerablemente, así que podría esperarse una buena actuación de Pérez.
0 comments:
Publicar un comentario