Con tecnología de Blogger.

Tragedia 'millonaria': River Plate a Segunda División

Por Gerardo Cuéllar.

El día de ayer, el futbol argentino vivió una jornada histórica ya que entre el mar de encuentros de promoción entre equipos de las diferentes divisiones que integran el balompie profesional de ese país, un partido destacaba no solo a nivel local, si no a nivel internacional por la importancia que tiene una de los equipos participes en las promociones.

Por primera vez en sus 110 años de historia, River Plate jugará
en la Primera Nacional B de Argentina. / Foto: Especial
Indudablemente, ese partido referido es también parte de la historia del equipo más laureado del futbol de aquel país: River Plate. Los 110 años de historia del equipo millonario dificilmente encontrarán una fecha más triste que la del 26 de Junio de 2011 ya que ese día, por primera vez, River perdió la categoría, condenándose a jugar el próximo año en la Primera Nacional B, es decir, la Segunda División.

River Plate fue víctima de malas deciones directivas en los ultimos años que hicieron aún más complicada la misión del equipo de evitar la promoción, instancia que a final de cuentas definió su descenso tras haber caído en el partido de ida ante Belgrano en la ciudad de Córdoba.

Los 'millonarios' necesitaban ganar por diferencia de 2 goles, es decir, les bastaba con empatar el global para de esa forma asegurar su permanencia. El comienzo no podía ser mejor para River que apenas al minuto 6 consiguió ponerse en ventaja gracias a un gol de Mariano Pavone. El segundo gol estuvo cerca de llegar pero no llegó nunca y en el comienzo del segundo tiempo, la desesperación comenzó a hacer presa al equipo local.

Peor aún cuando al minuto 62, tras un error defensivo, Guillermo Farré empató el partido tras fusilar a Carrizo; De nueva cuenta River Plate necesitaba 2 goles y el mundo futbolístico se sacudía con la posibilidad de que uno de los grandes perdiera la categoría.

A partir de ese momento River Plate jugó más con el corazón que con la cabeza, se entregó, peleó, luchó por conseguir un gol que los acercara en el marcador global. La oportunidad llegó por medio de un penal sancionado por Sergio Pezzota que pareció más una compensación por el que dejó de pitar en la primera mitad.

Tras la marcación, Pavone de inmediato tomó el balón y el Monumental esperaba expectante. Intentando poner a River en la pelea, Pavone cobró abajo con fuerza pero Juan Carlos Olave detuvo sin dar rebote. El Estadio Monumental guardó un silencio sepulcral tras la atajada del portero de Belgrano quien minutos después volvió a ponerse la camiseta de héroe al sacar otro gol que parecía cantado por la afición de River Plate.

Cuando River aún tenía vida, Guillermo Farré sentenció a los
'millonarios' y Belgrano ascendió a Primera. / Foto: Especial
El partido transcurrió con normalidad hasta el minuto 89, cuando el árbitro detuvo las acciones debido a los incidentes que comenzaron a ocurrir en las tribunas. Los jugadores y las bancas de ambos equipos se concentraron dentro del campo mientras la policía intentaba solucionar los problemas de violencia que se suscitaron tras el inminente descenso del equipo local. Algunos pseudoaficionados comenzaron a aventar objetos al terreno de juego.

El partido ya no se reanudó y Belgrano tuvo que festejar en silencio el que quizá sea uno de los triunfos más importantes de su historia. River Plate, el 'Gigante' del futbol argentino tuvo que salir custodiado del estadio y tendrá que jugar por lo menos un año en la Primera Nacional B, la Segunda División en algo que pocos pensaron sería posible. Hoy Belgrano celebra y River llora; la historia terminó en tragedia para los 'millonarios'.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario