Este domingo se corrió el Gran Premio de Europa en el circuito de Valencia, España, donde el alemán Sebastian Vettel confirmó el buen momento que atraviesan tanto él como su equipo, Red Bull, que hizo el 1-3 gracias a que Mark Weber completó el podio en el autódromo español.
Sebastian Vettel dominó la competencia de punta a punta y se afianza en la primera posición del campeonato de pilotos. Foto: Especial. |
A pesar de que los Ferrari muestran progresos con cada carrera y su desempeño hace albergar esperanzas a la escudería italiana, la consistencia mostrada por Red Bull y, especialmente por Vettel, hacen difícil pensar que alguien pueda arrebatarles el campeonato de pilotos o incluso el de constructores. En la clasificación por equipos Red Bull acumula 295 puntos, en tanto que McLaren cuenta con 206 y Ferrari con 129. En la clasificación individual Vettel es líder con 186 unidades y es seguido por Jenson Button (109), Mark Weber (109), Lewis Hamilton (97) y Fernando Alonso (87).
El sexto puesto de la clasificación de pilotos es ocupado por Felipe Massa, lo que confirma la enorme diferencia que existe entre el desempeño de los vehículos de los diferentes equipos, pues desde hace unos años son los pilotos y monoplazas de Red Bull, McLaren y Ferrari los que se disputan los primeros puestos de ambos campeonatos.
La carrera en Valencia marcó también el regreso a las pistas de Sergio Pérez, quien luego del accidente sufrido en las prácticas del Gran Premio de Mónaco se perdiera de dos competencias. El piloto tapatío arrancó en el lugar 16 de la parrilla de salida, y pudo conquistar posiciones para finalizar décimo primero, apenas a una posición de los puntos.
El mexicano Sergio Pérez regresó a las pistas tras dos fechas de ausencia, y tuvo una buena actuación, finalizando undécimo. Foto: EscuderíaTelmex.com |
Del fin de semana automovilístico en Valencia también habría que destacar la actuación de Sebastián Gutiérrez, piloto mexicano que compite en la categoría GP2, quien conquistó su primera victoria en la categoría al ganar el segundo heat del día, la carrera de Sprint, con lo que logró sus primeros puntos del campeonato y se encuentra ya en la décima posición del mismo.
El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 será el de Gran Bretaña, a celebrarse en el circuito de Silverstone del 8 al 10 de julio. Para muchos puede representar el momento decisivo del campeonato, pues si Button y Hamilton no pueden aprovechar el correr en casa para meterse de lleno a la pelea y permitir a McLaren acercarse a Red Bull, muy probablemente podríamos ya dar por un hecho la coronación tanto de ese equipo como de Sebastian Vettel.
El tipo de pista de ese autódromo permite que la diferencia entre los autos no sea tan determinante, por lo que se espera que Pérez y su co-equipero, el japonés Kobayashi, puedan tener una buena actuación y buscar quedar entre los primeros diez lugares de la competencia.
0 comments:
Publicar un comentario