Con tecnología de Blogger.

El nuevo escándalo del 'Tri': ¿De quién es la culpa?

Por Gerardo Cuéllar.

Hace apenas 9 meses, tras un par de partidos disputados por la Selección Mexicana en Monterrey, el medio futbolístico nacional se sacudió con la noticia de lo ocurrido en el hotel de concentración del 'Tri' una vez terminada la misma. Aquella noche, algunos seleccionados decidieron hacer una fiesta en la que había sexoservidoras, lo que generó, además del escándalo, en suspensiones y multas para integrantes de la Selección Nacional.

Luis Fernando Tena, tecnico de la Seleccion Sub-22 tendrá que
partir de cero con 8 nuevos jugadores. / Foto: Femexfut
Cuando todos parecíamos habernos olvidado de esa famosa fiesta en Monterrey y justo después del debut del 'Tri' en la Copa de Oro de Concacaf, el escándalo volvió a aparecer en una concentración de la Selección Nacional cuando 5 jugadores fueron separados del equipo por haber dado positivo por Clembuterol en un control interno realizado por la propia Federación Mexicana de Futbol.

Hoy, el escándalo es previo a la Copa América que comenzará este viernes en Argentina, y con la Selección Sub-22 dirigida por Luis Fernando Tena, equipo que nos representará en el torneo continental y que debutará el próximo lunes ante Chile. A falta de 6 días para el debut en la Copa y tras una gira de partidos amistosos por suelo sudamericano, 8 jugadores han sido separados del plantel por indisciplina y 8 nuevos han sido convocados de emergencia para hacer frente al torneo.

Los jugadores que han sido separados de la Selección Sub-22 tras el penoso incidente ocurrido el pasado fin de semana en Quito son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón. Estos jugadores, al igual que como sucedió en Monterrey hicieron fiesta en el hotel de concentración, aunque esta vez la hicieron la noche previa al partido ante la Selección Ecuatoriana.

En dicha fiesta y según videos de seguridad del Hotel Quito, los jugadores, con ayuda de un utilero de la Selección ingresaron sexoservidoras a sus habitaciones. El Gerente del hotel dio a conocer esto, después de que el sábado por la noche, después del encuentrodisputado en el Estadio Atahualpa, a su regreso, los jugadores advirtieron de un robo en sus habitaciones. Presumiblemente se dice que las sexoservidoras robaron las llaves de las habitaciones a los jugadores y después las entregaron a alguien más, quien se encargó de hacer el robo en el momento en que la Selección Nacional se encontraba disputando su partido amistoso contra Ecuador.

Por supuesto no se trata de satanizar a los jugadores, tal como algunos medios han hecho; pero tampoco se trata de defenderlos, tal como escuché hacer a Alfredo Domínguez Muro, quien asegura que son buenos muchachos, que no son vividores y que no se van de 'farra' en cada oportunidad, rematando al decir que se está siendo injustos con ellos porque a final de cuentas no mataron a nadie.

Jonathan Dos Santos destaca de entre los jugadores separados
del 'Tri' y se perderá otro torneo importante. / Foto: Especial
No, no se trata ni de defender, ni de acusar, simplemente hay que darle la dimensión real a las cosas. Los jugadores se equivocaron y como cualquier otra persona sin importar su actividad, deben ser responsables de sus actos y pagar por sus errores. Ciertamente no podemos tacharlos de malas personas o de ser unos vividores, pero si podemos hablar de jugadores poco profesionales e irresponsables.

Antes que cualquier otra cosa, los jugadores del 'Tri' son, o deben ser, profesionales, y el hacer una fiesta con sexoservidoras en el hotel de concentración dista mucho de serlo. El argumento de Domínguez Muro de que son jóvenes y tuvieron esa necesidad no tiene cabida aquí, ya que sin importar la edad que tengan al estar en una concentración deben regirse por los reglamentos internos que haya, ya que guste o no, y mas allá de si el futbol es un juego, estos jugadores estaban en su trabajo

¿De quien es la culpa?. Evidentemente de los jugadores. Esta vez no cabe culpar a los directivos, ni al cuerpo técnico de la Selección Sub-22. Los jugadores, jóvenes o no, deben ser profesionales por encima de cualquier otra cosa. Por lo pronto, están fuera de la Copa América y de cualquier convocatoria a Selección Nacional por lo que resta del año, además, deberán pagar 50 mil pesos en lo que quizá sea la única noticia buena en todo este escándalo, ya que los 400 mil pesos que pagarán entre los 8 sancionados, serán donados por la Femexfut a una institución benéfica.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario