Por Gerardo Cuéllar.
Por lo regular, cuando la Selección Nacional enfrenta a las selecciones centroamericanas, los partidos se vuelven algo ríspidos incluso desde antes de que se comience a jugar. Da la impresión que el enfrentar a México, para selecciones como Costa Rica, El Salvador u Honduras es algo más que un juego y en ocasiones parece que estos representativos y sus aficionados creen que van a la guerra en lugar de ir al fútbol.
El 'Chicharito' marcó el segundo gol del 'Tri' ante Honduras y lo festejó diciendo "Miedo no". / Foto: Especial |
La semifinal de la Copa de Oro entre México y Honduras no fue la excepción, y esta vez, uno de los mismos jugadores catrachos fue el encargado de ponerle más sabor al partido disputado en el Reliant Stadium de Houston. Se trata de Carlo Costly, un delantero que ya tuvo un discreto paso por el futbol mexicano y que utilizó como avatar en su cuenta oficial de Twitter una imagen que podría haber resultado ofensiva para muchas personas.
La imagen en la que se ve a Costly y al 'Chicharito' como parte del poster de la película 'Clash of the Titans' provocó reacciones de inmediato en la red social. En ella, el número 13 de la Selección Hondureña aparece como el héroe de la cinta atravesando con su espada el escudo de la Femexfut y sosteniendo en la mano la cabeza del jugador mexicano, tal como el héroe sujeta la de Medusa en el poster original.
Me parece lamentable que alguien que es participe del juego caiga en situaciones que no deieran ser y con más para un aficionado. De igual forma, las declaraciones del ex-seleccionador hondureño, José de la Paz son desafortunadas. En ellas, Paz declaró que tal como le sucedía a Luis Hernández, al 'Chicharito' le daría miedo enfrentar a los defensas catrachos asegurando que "A Chicharito le va a dar miedo cuando los vea venir como le pasó a Luis Hernández, les va a tener un miedo terrible porque le temen al roce, Chicharito no se va a atrever mucho como lo hace en el Manchester".
Lejos de cualquier polémica, dentro del terreno de juego el 'Tri' venció sin objeciones a Honduras. Si, fue un partido complicado, ríspido y que definitivamente no fue fácil para el equipo azteca, teniendo que ir hasta los tiempos extras para asegurar el pase a la final del torneo. Sin embargo, la Selección Mexicana pudo haber definido el partido durante los ultimos minutos del mismo, pero tanto el 'Chicharito' Hernández como Giovanni Dos Santos fallaron goles que parecían cantados, sobre todo el de 'Gio' quien arrancó solo contra el portero enviando el disparo por un lado.
Aldo de Nigris continúa enrachado y se ha convertido en un relevo de lujo para la Selección Nacional / Foto: Especial |
Alfredo Talavera tuvo una salvada espectacular prácticamente en el minuto 90 del partido a sacando a contramano un disparo de Roger Espinoza que parecía se colaría a la portería mexicana. En el tiempo extra, solo hubo un equipo, México definió el partido apenas a los 3 minutros gracias a un gol de Aldo de Nigris quien abrió la puerta para un nuevo enfrentamiento contra Estados Unidos.
Desde el mismo gol de Aldo y pese a que faltaba aún mucho tiempo en el reloj, el 'Tri' parecía tener ya los dos pies en Pasadena y apenas 6 minutos después apareció Javier Hernández para poner el 2-0 definitivo y celebrar de una forma discreta pero que quedará en la mente de aficionados mexicanos durante mucho tiempo. "Miedo, no... miedo, no" se podía leer en los labios del 'Chicharito' en relación a las penosas declaraciones de José de la Paz.
Ahora el 'Tri' debe pensar en el rival más odiado, deportivamente hablando, aquel con el que los aficionados mexicanos no desean perder nunca y que es el rival al que han enfrentado ya en 4 finales de este torneo y quien ha pretendido disputarle a México aquel mote de 'gigante' de la Concacaf. Hasta ahora, el saldo es positivo para México, pero habrá que esperar lo que pueda suceder ante los americanos en un estadio que estará lleno de camisetas verdes.
0 comments:
Publicar un comentario