Con tecnología de Blogger.

El nuevo "fracasototote" del América

Por Gerardo Cuéllar.

Bastaron 48 horas para que América definiera su destino tanto en el Clausura 2011 como en la Copa Libertadores, curiosamente ambos sueños murieron en una casa prestada: El Estadio Corregidora de Querétaro. 

América terminó una semana de pesadilla y se despidió de
Libertadores y Liga. / Foto: Especial
Primero, en la Copa Libertadores, el equipo capitalino fue incapáz de remontar la desventaja de un gol contra el Santos de Brasil empatando sin goles para de esa forma decirle adiós al torneo continental; 48 horas después, las Águilas cavaron su propia tumba en el Clausura 2011 al caer ante Monarcas Morelia por marcador de 2-1 obligandose a ganar en la vuelta por 2 goles de diferencia: Simplemente imposible.

América confirmó su eliminación del torneo local el domingo cayendo nuevamente ante Monarcas en un partido que comenzó ganando y en que terminó siendo dominado por los michoacanos. Quizá sin saberlo, ni interesarse en ello, la banda irlandesa U2 y la gente del Estadio Azteca ayudaron a sepultar el sueño deportivo del que hoy es el único inquilino del mítico 'Coloso de Santa Ursula', estadio que en su momento llegó a ser sede de 4 equipos de Primera División y que desde la partida de Necaxa en 2003 solo recibe los partidos como local del equipo americanista.

Ante la situación de América no hay otra palabra que no sea fracaso, si, con todas sus letras. Tratándose además de uno de los equipos con mayor poder adquisitivo y por tanto, dueños de una de las nóminas más altas de nuestro balompié resulta imposible no elevar un poco esa palabra que en algun momento Manuel Lapuente dedicó a la Selección Nacional y decir que el quedar fuera de la liguilla y de la Copa Libertadores la misma semana es un "fracasototote"

El 'Maestro' Carlos Reinoso fue incapáz de hacer que América
jugara de la forma en que podía hacerlo. / Foto: Especial
Las Águilas definieron su suerte en Querétaro, ahí se despidieron del torneo continental y prácticamente dejaron escapar la oportunidad de seguir avanzando en el único torneo que les quedaba por disputar. Este nuevo fracaso americanista seguramente hará que rueden cabezas en las próximas semanas. El equipo capitalino ha llegado al punto en el que al término de cada torneo se tiene que hablar de una limpia en el plantel, y no es para menos porque la inversión que se hace para reforzar al equipo es bastante significativa.

América es un equipo importante por lo que su historia dice, por lo que su nómina y los nombres de sus jugadores nos dejan ver y por la cantidad de aficionados que tienen en todo el país, por esa razón para uno de los equipos "grandes" de nuestro país nunca será suficiente el avanzar a la liguilla por el título o pasar la ronda de grupos de la Libertadores.

No hay más, América necesita una limpia de jugadores, pero también la necesita entre sus dirigentes y la cabeza de la directiva debe ser la primera que ruede. No hay más, por el bien de su institución y sus aficionados Michel Bauer y Jaime Ordilaes se tienen que ir y en estos momentos sus horas en la dirigencia azulcrema tendrían que estar contadas después de que el equipo es el único de los "4 grandes" que no está en las semifinales del Clausura 2011.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario