El Gran Premio de China se corrió este fin de semana, y por primera vez en la temporada el ganador no fue el alemán Sebastian Vettel, quien en esta ocasión se tuvo que conformar con el segundo puesto, llegando al final de la competencia detrás del británico Lewis Hamilton, quien se llevó la primera posición a bordo de su McLaren.
Hamilton obtuvo su primer triunfo del año y se perfila como un serio contendiente a pelear por el campeonato. / Foto: Sutton Images |
Fue una carrera muy difícil para los novatos Sergio Pérez y Pastor Maldonado, quienes terminaron en las posiciones 17 y 18, respectivamente, ambos a más de una vuelta de distancia de los líderes de la competencia. Maldonado se mostró excesivamente conservador y por momentos incluso temeroso, pero el finalizar la carrera debe ayudarlo a ganar confianza. Por su parte, Pérez se mostró demasiado ansioso desde las pruebas de clasificación y durante la carrera esa falta de paciencia le costó un par de penalizaciones, lo que le dificultó el poder escalar posiciones. La buena noticia para Sauber, el equipo donde participa el piloto mexicano, es que el japonés Kamui Kobayashi terminó en la décima posición, sumando así un punto para el equipo.
Vettel tuvo un mal arranque, y aún cuando tuvo una buena reacción, al final no pudo superar al piloto británico. Foto: Formula1.com/Sutton Images |
Destacaría también la actuación de los Renault, quienes han dado más pelea que la que se esperaba de ellos, y en particular del ruso Vitaly Petrov, quien por segunda ocasión en la temprada pudo sumar puntos al finalizar en la novena posición.
Si bien resultó una decepción ver a Pérez tan rezagado en las posiciones, me parece que se trata de un justo indicativo del nivel de competencia. El novato piloto mexicano tiene potencial para competir por colocarse entre los primeros 15 pilotos en cada competencia y para intentar terminar las carreras dentro de la misma vuelta que los primeros lugares, pero lo realista es pensar que será toda una hazaña verlo colarse a la zona de puntos que representan las primeras diez posiciones.
La próxima carrera será el Gran Premio de Turquía, mismo que se llevará a cabo dentro de tres semanas en el circuito de Estambúl.
0 comments:
Publicar un comentario