El día de ayer concluyó la temporada regular de la NBA, y aún cuando desde hace unos días se habían decidido los ocho equipos de cada conferencia que habrían de disputar los playoffs, aún estaban en disputa algunas de las posiciones en la siembra, sobre todo en la Conferencia Oeste, además de la primera posición global, pues la mala racha del último mes de los Spurs de San Antonio alcanzó para ponerlos al alcance de los Toros de Chicago.
Derrick Rose ha hecho todo para llevar a los Toros a lo más alto, pero aún está a la espera de ganar su primer juego de playoffs. Foto: NBA.com/Getty Images |
La inconsistencia mostrada en la última parte de la campaña por los Celtics de Boston terminó por costarles caro, pues luego de ceder la cima de la Conferencia a los Toros terminaron por caer hasta la tercera posición, con el Heat de Miami apoderándose del segundo lugar en la siembra. La cuarta posición era desde hacía semanas de la Magia de Orlando, y tal como se esperaba no se movieron de ahí.
En la primera ronda las series en el este quedaron así:
Toros de Chicago vs Pacers de Indiana
Heat de Miami vs. 76ers de Filadelfia
Celtics de Boston vs. Knicks de Nueva York
Magia de Orlando vs. Halcones de Atlanta
Los Lakers cerraron de manera incierta, pero hay que respetar al campeón hasta que caiga. / Foto: Especial |
La tercera posición es ocupada por los Mavericks de Dallas y la cuarta por el Thunder de Oklahoma City, equipos que aspiraban a poder moverse un puesto hacia arriba pero no lo consiguieron.
Las otras posiciones que se decidieron apenas anoche fueron la siete y la ocho, pues los Grizzlies de Memphis solo necesitaban ganar para escalar a la séptima posición. Su derrota los deja con la octava posición en tanto que los Hornets tienen el séptimo puesto. Las series de primera ronda en el Oeste quedan de la siguiente manera:
Spurs de San Antonio vs. Grizzlies de Memphis
Lakers de Los Angeles vs. Hornets de Nueva Orleans
Mavericks de Dallas vs. Blazers de Portland
Thunder de Ocklahoma City vs. Nuggets de Denver
Nos espera una primera ronda sin sorpresas, pero con muchas emociones, y seguramente será a partir de la segunda ronda que la naturaleza altamente competitiva de la NBA se ponga de manifiesto.
0 comments:
Publicar un comentario