Rafael Nadal consiguió un histórico séptimo campeonato consecutivo en el Monte Carlo Rolex Masters, y con ello se afianza en la primera posición del ranking de la ATP. Con ello llega a 30 títulos ATP en arcilla y se convierte en el tercer tenista más exitoso en esa superficie, todavía a la saga de Gerardo Vilas y Thomas Muster.
Nadal está en su elemento cuando juega en cancha de arcilla, y se vienen los dos meses más fuertes de su temporada. Foto: Marca |
En semifinales el mallorquino había derrotado al británico Andy Murray, tercer sembrado de la competencia y considerado como uno de los más peligrosos contendientes que el español enfrentaría en este inicio de la temporada de torneos en arcilla.
Al inicio del torneo se esperaba ansiosamente que pudiesemos presenciar una tercera final en lo que va de la temporada 2011 entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, con la diferencia de que esta vez sería en cancha de arcila, la superficie favorita del español. Sin embargo, el serbio optó por no participar en este torneo para cuidarse una lesión en la rodilla que sufrió durante la final del Abierto de Miami. La otra gran ausencia del torneo fue el sueco Steven Soderling, otro especialista en arcilla.
Nadal conquistó su séptimo título consecutivo en Montecarlo. Póxima parada: Barcelona. Foto: Especial |
Nadal no participará en el Abierto de Serbia, por lo que lo más pronto que podría volver a encontrarse con Djokovic sería en el Abierto de Madrid, torneo Masters 1000 que comienza el próximo 1° de mayo. Djokovic lució sensacional durante la primera parte de la temporada, manteniéndose hasta ahora. Sin embargo, al encontrarnos en el segundo cuarto de la campaña, mismo que se realiza casi exclusivamente en canchas de arcila, es de esperarse que sea Nadal quien domine el circuito.
Lo que es un hecho es que la carrera por ser el mejor tenista en este 2011 será un duelo casi exclusivo entre estos dos atletas, quienes sin duda serán los principales protagonistas del ATP World Tour de aquí hasta noviembre próximo cuando la temprada cierre con la Barclays ATP World Tour Finals en Londres, Inglaterra. ¿Podrá Nadal aguantar los embates de Djokovic y conservar el puesto número 1 del ranking ATP? No lo sé, pero sin duda será entretenido averiguarlo.
0 comments:
Publicar un comentario