Por Gerardo Cuéllar.
Durante 6 días The Fairmont Acapulco Princess fue casa de la edición número 18 del Abierto Mexicano de Tenis. Ahí, David Ferrer -el número 6 del mundo- obtuvo el bicampeonato logrando que por cuarto año consecutivo el título quedara en manos de un tenista español, tal y como ha sucedido en 8 ocasiones en la historia del torneo y por séptima vez en los ultimos 10 años, situación que nos habla sobre el dominio español en el torneo y en la arcilla.
David Ferrer ganó su segundo Abierto Mexicano consecutivo, quizá el último que se juegue en Arcilla. / Foto: Abierto Mextenis |
De hecho, desde que se conocieron los nombres de los finalistas, era un hecho que el título quedaría en manos de un ibérico ya que la final nos presentó en un duelo entre españoles, quienes además eran los dos últimos campeones del torneo: Nicolás Almagro -campeón en 2008 y 2009- y David Ferrer -campeón en 2010-.
La final resultó bastante cerrada en los 2 primeros sets del partido, teniendo que ir en ambos al 'tie break' para definir al ganador. El primer set fue para Ferrer y el segundo para Almagro con idéntico parcial de 7-6 para forzar así a un tercer y definitivo set.
Una constante en los 2 primeros sets del partido, además de lo parejo que resultó el juego, fue el pobre porcentaje de efectividad en el servicio de ambos jugadores, situación que permitió varios quiebres previo a llegar al punto culminante en cada set. El tercer set fue un tanto diferente a los anteriores debido al dominio que desde el comienzo ejerció Ferrer sobre Almagro, poniendo de manifiesto el por qué es un Top 10 en el ranking de la ATP. Ferrer rompió el servicio de su compatriota en 2 ocasiones consecutivas para tomar ventaja momentánea de 3-0 para finalmente llevarse el set definitivo con parcial de 6-2.
Nicolás Almagro dio pelea durante los primeros dos sets, después fue ampliamente superado. / Foto: Abierto Mextenis |
Ferrer ganó su segundo título, siendo el quinto jugador que gana en por lo menos 2 ocasiones el torneo, antes de él Almagro había conseguido lo mismo en un torneo que parece que cada vez se va 'españolizando' más en relación a los títulos en los ultimos años.
Históricamente en el Abierto Mexicano han participado grandes figuras como Thomas Muster, Gustavo Kuerten, Carlos Moyá o Rafael Nadal, lo que nos habla de la importancia que ha ido adquiriendo el torneo con el paso de los años, importancia que pese a no traernos a jugadores como Roger Federer si alcanza para hacerlos con jugadores dentro del Top 10, como el hoy bicampeón.
David Ferrer ganó ya su segundo título en fila, ¿Podrá emular a Thomas Muster y sus 4 campeonatos consecutivos, una vez que el Abierto Mexicano podría cambiar de superficie?
0 comments:
Publicar un comentario