Con tecnología de Blogger.

NFL: Un veterano sale del retiro, y no es Favre

Por Alberto Calvo.

En los últimos años se ha vuelto casi una tradición que Brett Favre anuncie su retiro para simplemente dejar pasar algunas semanas o meses y anunciar que está listo para regresar una última temporada. Sin embargo, tras sus lesiones sufridas en el último año y lo mucho que le costó reponerse de las cirugías a que se tuvo que someter previo a la temporada 2010, parece ser que ahora si es un hecho que la tercera es la vencida y el venerable general permanecerá este año en el retiro.

Tiki Barber cree que puede volver a jugar a un nivel similar al que
tenía cuando se retiró hace cuatro años. Foto: NFL.com / AP
Pero no hay que preocuparse por la falta de algún veterano que acapare encabezados, pues hace un par de días el ex-corredor de los Gigantes de Nuevba York, Tiki Barber, anunció sus intenciones de retomar su carrera donde la dejó al finalizar la temporada 2006. Así es, leyó usted bien. 2006. En aquel entonces, y para sorpresa de muchos, Barber anunció su retiro a pesar de encontrarse en plenitud de facultades y en plena forma física.

En la temporada 2006 Barber corrió para 1662 yardas, segunda mejor cifra de su carrera, además de haber atrapado 58 pases para 465 yardas, con lo que tuvo su primer y único año con más de 2000 yardas totales. Seleccionado por los Gigantes en la segunda ronda del draft de 1997 (selección 36 global), en diez años de carrera acumuló un total de 10,449 yardas y 55 anotaciones, además de 586 recepciones y 5183 yardas aéreas.

En caso de que se concretase su regreso a los emparrillados, lo más probable es que Barber necesitase un nuevo hogar, pues aún cuando le quedan dos años de contrato con los Gigantes, directivos del equipo han señalado que en cuanto el acuerdo laboral se los permita lo pondrán en libertad para que busque firmar con otro equipo. Esto no es ninguna sorpresa, pues los Gigantes son un equipo con muchas preocupaciones en términos de personal y no quieren agregar a ellas a un corredor de 36 años quien además criticó duramente al entrenador Tom Coughlin y al QB Eli Manning desde el principio de su infructuosa carrera como analista en televisión.

Sin duda habría algunos equipos interesados en verlo entrenar antes de decidir si vale la pena contratarlo al menos por una temporada. Entre los equipos que pudiesen interesarse habría que contar a los Broncos (John Fox lo conoce bien), Bucaneros (Raheem Morris podría querer reunir nuevamente a los hermanos), Delfines (quienes pudiesen necesitar reemplazar a Ronnie Brown y/o a Ricky Williams), Vikingos (a quienes les urge complementar de algún modo a Adrian Peterson), además de aquellos equipos sin un corredor estelar y quienes utilizan a varios corredores de manera complementaria.

Ojalá este regreso no sea solo un
capricho que termine opacando el
recuerdo de la carrera de un brillante
corredor. Foto: NFL.com / AP
Barber ha declarado a la prensa que el principal motivo de su decisión es el continuo éxito de su hermano gemelo Ronde, quien además afirma estar pasándola en grande a pesar de su veteranía. Tal vez la principal diferencia sea que Ronde se desempeña como esquinero con los Bucaneros de Tampa Bay, y en esa posición no tiene el mismo desgaste físico que un corredor, quien enfrenta a hombres de línea -quienes llegan a pesar hasta una vez y media lo que un corredor- y sufre fuertes golpes durante el tacleo.

Sin embargo, más allá de su estado físico y de si Barber puede o no volver a jugar al alto nivel competitivo que la NFL requiere, lo preocupante de este asunto pudiesen ser las razones detrás de su decisión de volver a equiparse y regresar al emparrillado. Luego de su retiro en el 2006, Barber fue contratado como corresponsal y analista por la cadena NBC para sus programas The Today Show y Football Night in America, puesto que desempeñó hasta el año pasado, cuando fue despedido como consecuencia de un escándalo.

Barber abandonó a Ginny, su esposa durante ocho años, luego de iniciar una relación con Traci Johnson, una jovencita de 23 años de edad a quien conoció mientras cumplía con un interinato dentro de NBC. Al momento de la separación, su esposa tenía un embarazo de ocho meses, lo que provocó que la noticia fuese cubierta por varios tabloides dedicados a cubrir notas de escándalo y celebridades. NBC decidió invocar su cláusula sobre valores morales, dando por finalizada su relación laboral con el ex-jugador, quien se estima percibía algo más de 300,000 dólares al año. En junio pasado el New Yorp Post publicó una nota en la que afirmaba que Barber estaba en quiebra y no podía pagar el acuerdo de divorcio que lo separaba definitivamente de su esposa, aunque él ha declinado comentar al respecto.

Ojalá que la decisión de Barber por regresar a las canchas se deba a un verdadero deseo por participar de este gran deporte de competencia y no se trate simplemente de otro caso de un ex-deportista que no supo manejar su vida ni su dinero y que al no conocer otro modo de ganarse la vida busca retornar a glorias pasadas.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario