Con tecnología de Blogger.

F1: Gran debut de Checo Pérez, pero no contó

Por Alberto Calvo.

La madrugada de este domingo se corrió el primer gran premio de Fórmula 1 de la temporada 2011 en Melbourne, Australia, donde la primera posición fue para el actual campeón del circuito, el alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull. Le siguieron Lewis Hamilton (McLaren), Vitaly Petrov (Renault), Fernando Alonso (Ferrari), Marc Webber (Red Bull), y Jenson Button (McLaren), para completar las primeras seis posiciones.

Sergio Pérez dio una buena carrera, y a pesar de que su esfuerzo
no quedará registrado en las tablas de puntuaciones, habrá que
seguir su desempeño en futuras carreras. / Foto: Especial
Los autos de la escudería Sauber, conducidos por el mexicano Sergio "Checo" Perez y el japonés Kamui Kobayashi, finalizaron la carrera en las posiciones 7 y 8, respectivamente, en lo que marcaba un extraordinario resultado no solo para el equipo, si no también para el piloto mexicano, quien aspiraba a terminar en su debut entre los diez primeros lugares de la carrera. Sin embargo, después de la carrera, el inspector técnico realizó la inspección mandatoria de los autos que terminaron en las primeras diez posiciones, y determinó que los alerones traseros de los monoplazas de Sauber incumplían con el reglamento técnico de la competencia, por lo cual los comisarios de la carrera descalificaron a ambos pilotos.

Aparentemente el problema con los alerones en los autos de Sauber está en la superficie superior de la pieza. De acuerdo con el director técnico del equipo, Jams Key, esa área no forma parte de la superficie de trabajo del alerón y por lo tanto no tiene mayor importancia en su función, ofreciendo ninguna ventaja de rendimiento. Informó también que piensan apelar ante la FIA la decisión de los comisarios y que empezarán a trabajar inmediatamente en revisar el diseño de las piezas a fin de corregir el error a la brevedad posible.

La agresiva estrategia y buen trabajo de Pérez le permitieron
terminar en buena posición la carrera. Ahora habrá que corregir
los errores y seguir trabajando. / Foto: Especial
Para Pérez resulta una decepción quedar fuera de la competencia luego de tan destacado papel. Su equipo había mostrado una agresiva estrategia en cuanto a las paradas en pits, pues el mexicano hizo una menos que la mayoría de los demás pilotos y al final eso le ayudó a poder posicionarse entre los primeros lugares. Ese resultado le hubiese representado seis puntos en el campeonato de pilotos, pero el joven mexicano no se deja desanimar y seguramente su buen desempeño durante la carrera le dará confianza para sus próximos compromisos.

La descalificación deja sin puntos a Sauber y beneficia a otros equipos y pilotos. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el checo Sébastien Buemi (Toro Rosso), quienes terminaron la carrera en la novena y décima posición, respectivamente, pasaron así a ocupar los puestos siete y ocho de la clasificación.

Sebastian Vettel inició exitosamente la defensa de su título de
campeón en la máxima categoría, y se anticipa un buen año para
el piloto alemán de Red Bull. / Foto: Especial
El campeonato de constructores es encabezado por Red Bull Racing con 35 puntos, seguidos por McLaren Mercedes con 26, Ferrari Marlboro con 18, Lotus Renault GP con 15. De revertirse la descalificación, Sauber contaría con 10 unidades.

Pérez es el primer piloto mexicano en competir en el máximo circuito del automovilismo deportivo en más de treinta años. Se antoja difícil que la FIA pueda dar marcha atrás a su decisión, por lo que no queda al piloto mexicano más que concentrarse en su próximo compromiso, el Gran Premio de Malasia, mismo que se celebrará en el circuito de Kuala Lumpur el próximo 10 de abril.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario