El domingo se celebró la final del torneo BNP Paribas Open, en Indian Wells, donde el serbio Novak Djokovic confirmó el gran momento por el que atraviesa al coronarse como campeón del torneo y extendiendo su racha ganadora a veinte partidos consecutivos.
Rafael Nadal está consciente de que el serbio representa la principal amenaza a su continua permanencia como número 1 en la ATP. Foto: atpworldtour.com/Getty Images |
Con sus victorias del sábado y domingo el serbio se convirtió en apenas el tercer jugador en derrotar por segunda ocasión en el mismo torneo a Nadal y Federer, proeza que había conseguido en el Masters 1000 de Montreal en el 2007. El impacto de esta clase de victorias es básico para el resto de la temporada, sobre todo considerando que Djokovic jamás había podido vencer a Nadal en un torneo de la serie Masters, habiendo caído ante el español en cinco ocasiones consecutivas, la más reciente en el Abierto de los Estados Unidos en 2010.
Decidido a mantener el ritmo y su racha ganadora, Djokovic participará en el Sony Ericsson Open de Miami, otro torneo perteneciente a la Masters Series 1000 y el cual se disputa en cancha dura, una de las superficies favoritas del serbio, quien con su extraordinario inicio de campaña se perfila como uno de los favoritos a participar en el Barclay's World's Finals en noviembre próximo y a terminar como el jugador número 1 de la temporada. Habrá que ver si puede mantener el ritmo y arrebatar también la posición número 1 del ranking ATP a Nadal.
0 comments:
Publicar un comentario