Brett Favre sufrió ante la agresiva defensa de los Santos. Foto: NFL.com |
Este domingo se llevan a cabo trece partidos, mientras que la doble función de lunes por la noche cierra la primera semana de la NFL 2010. Algunos novatos de quienes se espera mucho debutan como titulares, varias estrellas se estrenan con nuevos equipos, y tenemos los primeros enfrentamientos entre equipos de la misma división, lo que hace pensar que esta primera jornada no estará exenta de emociones. Demos un vistazo a cinco de los juegos más atractivos o interesantes de la semana.
Potros vs. Texanos
Si los Texanos tienen alguna aspiración real de convertirse en el campeón de la división sur de la AFC, todo empieza aquí. Los Potros dominan la serie con un impresionante record de 15-1, y la verdad es que no parecen estar aflojando el paso. La clave para los texanos estará en la defensiva. Si consiguen contener el ataque de los Potros y poner a Peyton Manning bajo constante presión, y hacerlo durante todo el juego -en un par de ocasiones anteriores han perdido en el cuarto cuarto la ventaja que llevaban- podrían dar la sorpresa y convertir la búsqueda del título divisional en una verdadera competencia. Pero hasta que me demuestren que son capaces de hacerlo, sigo pensando que los Potros los van a vencer.
Cuervos vs. Jets
Ray Lewis sigue siendo el líder de la defensiva de los Cuervos. Foto: NFL.com |
Bengalíes vs. Patriotas
Tom Brady, Randy Moss, Wes Welker, Bill Bellichick. Esas son cuatro poderosas razones para pensar que los Patriotas son favoritos para ganar su primer juego de la temporada 2010, sobre todo jugando en casa. Los Bengalíes cuentan con una muy buena defensiva, pero su ataque me sigue ofreciendo demasiadas dudas. ¿Está preparado Carson Palmer para abastecer a Batman y Robin? No estoy muy seguro de ello. Su ataque terrestre es bastante sólido y debiera ser suficiente para mantener a los Bengalíes en la pelea, pero la aparente incapacidad de Palmer para hacer la jugada grande en los momentos importantes será clave en este juego. Y no olvidemos que Tom Brady debe sentirse motivado tras haberse convertido esta semana en el jugador mejor pagado de la NFL y que Randy Moss debe estar ansioso por demostrar que él también merece una jugosa extensión de contrato en este año en que finaliza su actual trato.
Empacadores vs. Aguilas
Tal vez no haya un público más complicado para un equipo local que el de Filadelfia. Donovan McNabb solía ser el blanco de ataques de su propio público a menos que tuviese actuaciones perfectas. Kevin Kolb es el nuevo QB titular de las Águilas, pero eso es el equivalente a sacarse la rifa del tigre. Si comete errores en este partido o no consigue anotar rápidamente, su luna de miel con la fanaticada de las Águilas será impresionantemente corta. Tomando en cuenta que su equipo enfrentará a uno de los grandes favoritos para disputar el título de la NFC, creo que ese será el caso. Aaron Rodgers y el poderoso ataque de los Empacadores debieran salir al campo dispuestos a hacer una declaratoria de intención. En este voy cien por ciento con Green Bay.
Vaqueros vs. Pieles Rojas
Donovan McNabb busca regresar a los Pieles Rojas a una posición competitiva y de respeto. Foto: NFL.com |
Ahora, un rápido vistazo a los restantes diez juegos de la jornada.
Cafés vs. Bucaneros. Dos equipos en reconstrucción. Creo que los Cafés tienen mejores jugadores al ataque y eso será suficiente para ganar este juego.
Broncos vs. Jaguares. El ataque terrestre de los Jaguares luce más sólido que el de los Broncos, quienes tienen una buena secundaria pero problemas en la caja. Si Garrard cuida el balón los Jaguares sacarán la victoria.
Cardenales vs. Carneros. Uno tiene que preguntarse cual de estos dos equipos extraña más a Kurt Warner. Los Carneros intentarán cuidar a Sam Bradford pensando en el futuro, en tanto que los Cardenales tienen un equipo maduro y listo para jugar con dudas solo en la posición de QB. Los Cardenales debieran ganar.
49ers vs. Seahawks. Los Seahawks necesitarán balance ofensivo para mantenerse en el juego, pero dudo que puedan correr exitosamente contra la dura defensiva de los 49ers. Aquí empieza el camino hacia conquistar la NFC Oeste, y los 49ers debieran sacar su primer triunfo como visitantes.
Panteras vs. Gigantes. La joven defensiva de las Panteras será una revelación para muchos, en tanto que su ataque, con un par de excelentes corredores y un QB del que poco se conoce, pondrá en aprietos a los Gigantes. Al final creo que la experiencia de los neoyoquinos pesará y los G-Men saldrán airosos en su debut en el nuevo estadio Meadowlands.
Raiders vs. Titanes. Jason Campbell puede ser la solución a muchos de los problemas ofensivos de los Raiders, pero creo que no tiene los receptores necesarios como para tener un ataque dominante. Los Titanes tienen una de las ofensivas más dinámicas en la liga, Vince Young y Chris Johnson serán clave para ganar esta tarde.
Delfines vs. Bills. Chad Henne puede no estar listo para ser quien lleve de vuelta a los Delfines a la postemporada, pero la defensiva de los Bills es tan débil contra la carrera que Miami podría jugar todo el juego en formación Wildcat y ganar fácilmente. Será un largo año para los fans de Buffalo.
Troy Polamalu es pieza clave en el funcionamiento de la veloz y dominante defensiva de Pittsburgh. Foto: NFL.com |
Leones vs. Osos. Los Leones tienen un ataque mucho más peligroso de lo que muchos creen, y los problemas en la defensiva de los Osos podrían ser puestos en evidencia esta tarde. Lamentablemente para Detroit, su propia defensiva no tiene mucho que presumir. Creo que hoy veremos los primeros resultados del ataque conducido por el experimentado coordinador Mike Martz y los Osos sacarán su primer triunfo.
Cargadores vs. Jefes. El cierre de la semana 1 mostrará a dos extremos de la AFC. Los Cargadores están listos para pelear campeonatos, en tanto que los Jefes lucharán por no ser el peor equipo de la liga. A pesar de las ausencias de Marcus McNeill y Vincent Jackson los Cargadores no debieran tener problemas para superar a los Jefes.
Ahí están los pronósticos para esta primera semana. Aún cuando estoy convencido de mis selecciones, les recuerdo que por ser la primera semana de juego algunos equipos no tienen suficiente información en video para preparar el plan de juego, por lo que no es raro que en los primeros juegos se den algunas sorpresas o aparezcan algunos jugadores de quienes no se esperaba mucho. Ya veremos que nos depara esta temporada.
0 comments:
Publicar un comentario