Con tecnología de Blogger.

UFC | Daniel Cormier se someterá a cirugía en la rodilla derecha

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Daniel Cormier, actual clasificado número dos en los rankings oficiales de UFC, se someterá a cirugía para reaparar los ligamentos de su rodilla derecha, lo que lo dejará fuera de acción durante algunos meses, en una decisión que el invicto peleador había intentado retrasar.

Pese a pelear con la rodilla lastimada, Daniel Cormier dominó por
completo a Dan Henderson en mayo pasado. / Foto: Especial
Cormier se lastimó la rodilla algunos días antes  de su pelea con Dan Henderson, celebrada el pasado 24 de mayo como parte de UFC 173, pero no le ocasionaba una molestia tan intensa como para cancelar el combate, donde eventualmente sometió a su oponente.

Cuando Jon Jones hizo un comentario diciendo que le gustaría enfrentar a Cormier antes de darle una revancha a Alexander Gustafsson, el ex-luchador olímpico puso en pausa sus planes de realizarse un chequeo médico a fondo, pues estaba dispuesto a posponer cualquier cirugía o tratamiento a cambio de la oportunidad de disputar el campeonato de peso semicompleto de UFC.

Sin embargo, una vez que se hizo oficial que Jones y Gustafsson se verán nuevamente las caras el próximo 27 de septiembre, Cormier decidió seguir adelante con su evaluación médica, incluyendo una resonancia magnética, misma que la semana pasada reveló que sufrió un desgarre en el ligamento colateral, y que le falta el cincuenta por ciento del ligamento anterior cruzado. Tras evaluar las opciones de tratamiento, DC decidió que la mejor manera de recuperarse sería sometiéndose a cirugía, pero ésta no tendrá lugar hasta después del 5 de julio.

La razón para el retraso en su cirugía es que, como parte de las actividades de la UFC Expo, Cormier está programado para participar en un encuentro de lucha enfrentando a Chris Pendleton, dos veces campeón de la NCAA y miembro del equipo de lucha de los Estados Unidos. De acuerdo con DC, la decisión de no cancelar el combate obedece a que no quiere repetir la experiencia de retirarse de un combate por cuestiones médicas, como le ocurrió durante los Juegos Olímpicos de 2008, cuando un problema renal le impidió tomar parte en la competencia.

Se espera que Cormier sea el próximo retador al título, enfrentando al ganador de Jones y Gustafsson, quienes pelean el 27 de septiembre. No se sabe todavía cuanto tiempo de rehabilitación necesitará después de su cirugía, pero debiera estar listo para competir cuando le llegue el momento.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario