Con tecnología de Blogger.

Suiza 2-5 Francia: Los galos volvieron a golear y huelen de cerca la segunda fase

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Francia se acercó a la segunda ronda de la Copa del Mundo tras golear por cinco goles a dos a la Selección Suiza en el segundo duelo de este viernes dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El encuentro realizado ante más de 50 mil espectadores en la Arena Fonte Nova de Salvador abrió la segunda fecha del Grupo E del torneo.

Francia sueña en grande tras se segunda goleada en igual
número de presentaciones en Brasil 2014. / Foto: FIFA.com
Los franceses fueron inmensamente superiores a su rival y una vez más mostraron contundencia frente a la portería enemiga dando el primer aviso sobre la meta de Diego Benaglio apenas a los 6' cuando Karim Benzema tomó el esférico y tras generarse espacio disparó desde los linderos del área poniendo el balón apenas por un costado.

Un minuto más tarde en la disputa del balón, Olivier Giroud pateó el rostro de Steve Von Bergen provocando que éste tuviera que salir de cambio por Philippe Senderos apenas el 9' de acción. al margen de esa acción el conjunto francés tenía la posesión del balón y no tardaría mucho en irse al frente en el marcador.

Al 17' un cobro de tiro de esquina ejecutado por Mathieu Valbuena sería rematado por Giroud, quien se elevó y conectó para enviar el balón al fondo de las redes pese al manotazo de Benaglio, que no fue suficiente para sacar el primer tanto del partido. La reanudación traería consigo una nueva anotación, ya que los franceses robaron el balón en terreno helvético y Karim Benzema filtró un servicio a Blaise Matuidi, quien disparó por abajo a primer palo para que en tan solo unos segundos el cuadro de Didier Deschamps ampliara la ventaja.

La presión gala continuaría y al 25' Benzema buscaría la base del poste para que Benaglio se estirara y se quedara con el esférico. Giroud probó de media distancia al 29' pero mandó el esférico por encima de la portería. Al 31' una dudosa falta de Yohan Djorou sobre Benzema fue marcada como penal por el árbitro holandés Bjorn Kuipers.

Un minuto más tarde el propio atacante del Real Madrid ejecutó la pena máxima para que Benaglio se lanzara y con un manotazo evitara el tercer tanto de la tarde. El rechace derivó en un contrarremate de Yohan Cabaye que se estrelló en el travesaño.

Al 40' un contragolpe de los franceses tras un tiro de esquina de los helvéticos propiciaría la tercera anotación del encuentro cuando Giroud mandó un servicio preciso a segundo palo para que Mathieu Valbuena lo empujara al fondo de las redes dándole tintes de goleada al encuentro. Con la ventaja de tres tantos, Francia se marchó tranquilo al vesturaio.

Con renovados bríos, Suiza arrancó la segunda mitad buscando la portería rival. Al 46' Haris Seferovic probó desde los linderos del área enviando el balón por encima de la portería. Un minuto más tarde Gohkan Inler disparó para que Hugo Lloris controlara. Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri también intentaron de media distancia pero sus disparos se fueron por un costado.

El bombardeo suizo continuó durante los siguientes minutos pero sin la puntería necesaria para mover el marcador. Al 64' Admir Memehdi se perdería una clara tras controlar el balón dentro del área y disparar por arriba ante la salida del cancerbero francés. El cojnunto de Deschamps asestaría un nuevo golpe tres minutos después.

El recién ingresado Paul Pogba lanzó un largo servicio al área que Karim Benzema se encargó de convertir en la cuarta anotación gala tras ganarle la espalda a dos defensores y disparar entre las piernas de Benaglio, que nada pudo hacer para evitar una nueva caída de su marco. Los suizos buscarían descontar pero un remate de cabeza de Xhaka se iría por un costado apenas un par de minutos más tarde.

La debacle suiza llegaría a los 73' cuando tras un balón robado en medio campo, los franceses tocaron hasta llevarlo a zona de peligro. Benzema abrió el esférico a segundo palo donde Moussa Sissoko disparó de primera intención para ponerlo pegado al palo derecho de Benaglio marcando el cinco goles a cero en la Arena Fonte Nova.

Por grandes lapsos del encuentro, la Selección Suiza fue
borrada del terreno de juego por los galos. / Foto: FIFA.com
El conjunto galo no se conformaría y un par de minutos después Valbuena, Evra y Benzema tendrían ocasión de ampliar la distancia sin embargo Diego Benaglio lució espectacular sacando lo que eran goles ya cantados. Suiza conseguiría el de la honra a los 81' con un cobro de tiro libre de Blerim Dzemaili que pasó por abajo de la barrera y entró pegado al palo pese a la estirada de Hugo Lloris.

El cuadro dirigido por Ottmar Hitzfeld aún conseguiría una anotación más que podría ser de utilidad para su diferencia de goles cuando al 87' Granit Xhaka recibiera un servicio bombeado del capitán Gokhan Inler para pegarle de volea por abajo y poner el que a la postre sería el definitivo cinco goles a dos.

Con este resultado, Francia se acerca a la calificación y solo una catástrofe podría evitar que avanzaran a la siguiente fase. Incluso esta tarde, si hondureños y ecuatorianos empatan estarán asegurando su boleto. Suiza por su parte se quedó en tres unidades y su diferencia de goles quedó en (-2) por lo que podría caer a la tercera posición del sector.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario