Con tecnología de Blogger.

NFL | Dallas Clark, exitoso ala cerrada de los Potros, anunció su retiro

Por Alberto Calvo
@albion2112 

Dallas Clark, quien jugase como ala cerrada para tres equipos de la NFL entre 2003 y 2013, anunciará este miércoles su retiro como jugador profesional, y lo hará con el equipo donde pasó la mayor parte de su carrera, y con el que indudablemente tuvo sus mejores años: los Potros de Indianápolis.

Clark jugó 9 años para los Potros de Indianápolis, equipo con el
cual ganó el campeonato en el Super Bowl XLI. / Foto: Especial
Clark llegó a la NFL en 2003, seleccionado por los Potros en la primera ronda del draft de ese año, y pronto se convirtió en una pieza importante del ataque del equipo, convirtiéndose en la válvula de seguridad de Peyton Manning y en la tercera opción para el exitoso mariscal de campo, detrás del extraordinario duo de receptores formado por Marvin Harrison y Reggie Wayne.

En 2009, tras el retiro de Harrison, Clark tomó un papel más relevante en el esquema ofensivo del equipo y como resultado tuvo el año más productivo de su carrera, sumando cien recepciones para un total de mil ciento seis yardas y diez anotaciones, lo que le valió su única designación al Pro Bowl y al equipo All-Pro de la NFL.

En octubre de 2010 se fracturó la muñeca, por lo que fue puesto en reserva de lesionados tras sólo seis partidos disputados. Esa misma lesión lo siguió afectando durante la siguiente temporada, en la cual además los Potros jugaron sin Peyton Manning, quien sufría de una lesión en el cuello. Como resultado, Clark tuvo la peor temporada de su carrera profesional, con apenas treinta y cuatro recepciones para 352 yardas. Al final de la temporada fue cortasdo por el equipo, el cual ya pensaba en renovar el plantel alrededor de su nuevo quarterback, Andrew Luck.

Para 2012 firmó un contrato por una temporada con los Bucaneros de Tampa Bay, equipo con el que tuvo cuarenta y siete recepciones para cuatrocientas treinta y cinco yardas y cuatro anotaciones, números bastante discretos para un jugador con pedigree de Pro Bowl. En 2013 jugó para los Cuervos de Baltimore, y su producción siguió a la baja, consiguiendo apenas treinta y un recepciones para trescientas cuarenta y tres yardas y sólo tres anotaciones.

Tras 11 temporadas como profesional, Dallas Clark anunciará
su retiro, y lo hará como jugador de los Potros. / Foto: Especial
Durante la agencia libre de este 2014, ningún equipo se mostró interesado en contratar sus servicios, por lo que el veterano decidió poner punto final a su carrera a los treinta y cinco años de edad. A lo largo de once temporadas en la NFL, Clark participó en ciento cuarenta y tres juegos. Tuvo un total de quinientas cinco recepciones para cinco mil seiscientas sesenta y cinco yardas y consiguió cincuenta y tres anotaciones.

Esta semana, Clark firmó un contrato con los Potros simplemente para tener la posibilidad de retirarse como miembro de la organización para la cual jugó la mayor parte de su carrera, y la mañana de este miércoles hará oficial su retiro como profesional en una conferencia de prensa a celebrarse en el Indiana Farm Bureau Football Center, donde muy probablemente será acompañado por Ryan Grigson, gerente general del equipo, y por Jim Irsay, el dueño del mismo, quienes públicamente lo han reconocido como una pieza importante del equipo durante la década pasada, y como parte esencial del exitoso esquema ofensivo comandado por Peyton Manning.

El ex-jugador no ha anunciado planes para su carrera después del retiro, aunque sería interesante saber si los Potros tienen intención de involucrarlo en el desarrollo de su joven equipo, el cual incluye a dos alas cerradas reclutados en el 2012, Coby Fleener y Dwayne Allen.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario