Con tecnología de Blogger.

Bélgica 2-1 Argelia: Los Red Devils tuvieron que remontar

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Selección de Bélgica tuvo que venir de atrás en la segunda mitad de su encuentro ante Argelia para conseguir sus primeros tres puntos del torneo en el arranque del Grupo H de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en un encuentro realizado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Bélgica sufrió pero finalmente pudo revertir el marcador ante
Argelia en el Mineirao de Belo Horizonte. / Foto: FIFA.com
Desde el comienzo del partido, el cuadro dirigido por Marc Wilmots se hizo con el control del esférico ante un conjunto argelino que apostaba claramente por pararse bien atrás a fin de cerrar los espacios de los Red Devils, que con varios toques intentaban perforar poco a poco la férrea defensiva de los africanos.

Tras varios intentos por llegar a la portería rival, finalmente al 17' Daniel van Buyten tendría ocasión de rematar a puerta, pero el cancerbero Rais Mbolhi resolvió de buena forma negándole la oportunidad al conjunto belga. Cuatro minutos más tarde, al 21', Axel Witsel probaría con un potente disparo desde fuera del área, sin embargo una vez más Mbolhi atajaría el esférico en un encuentro que parecía teñirse de rojo poco a poco.

No obstante, la posibilidad se abriría para el conjunto blanco cuando al 23' Jan Vertonghen cometiera una falta sobre Sofiane Feghouli en el interior del área, por lo que el silbante mexicano Marco ANtonio Rodríguez decretaría una pena máxima para los africanos. El propio Feghouli se encargaría de convertir el penal en gol al engañar a Thibaut Coutois para poner en ventaja de manera sorpresiva a la Selección Argelina.

Al 34' Witsel volvió a probar de larga distancia pero de nueva cuenta Mbolhi estuvo atento para mandar el esférico al tiro de esquina. Todavía en la parte final del primer tiempo los belgas lo intentaron y Nacer Chadli. entró al área pero disparo sin potencia para que el cancerbero argelino pudiera controlar sin problemas la que sería la última de los primeros 45 minutos.

El arranque del complemento no cambió mucho el trámite del partido y el conjunto rojo continuaba controlando las acciones e intentando abrir a su rival. Una mala salida de Mbolhi a los 50' le permitiría a Witsel rematar de cabeza pero el esférico se iría por encima de la cabaña argelina. Bélgica seguía mandando en el encuentro pero tuvieron que ser sus jugadores de relevo los que marcaran diferencia.

Primero fue Divock Origi el que estuvo cerca de marcar el tanto del empate. Posteriormente, a los 70', los Red Devils finalmente pudieron festejar cuando Marouane Fellaini remató de cabeza tras un largo servicio de Kevin de Bryne para empatar el marcador a un tanto por bando. El cuadro de Marc Wilmots seguía siendo superior y eso se hizo más notorio tras el tanto del empate.

En la primera mitad, un penal le dio una sorpresiva ventaja al
conjunto africano ante Bélgica en el partido. / Foto: FIFA.com
Argelia pareció derrumbarse y al 80' Dries Mertens disparó de derecha para perforar la cabaña argelina una vez más dejando sin oportunidad al cancerbero africano. Todavía Fellaini tuvo otra oportunidad de ampliar la ventaja pero una buena reacción de Mbolhi le negó su segundo tanto de la tarde y el tercero de los belgas.


Con este resultado Bélgica tuvo un feliz regreso a las Copas del Mundo y sumó sus primeras tres unidades para tomar el liderato de su sector esperando a lo que suceda con Rusia y Corea del Sur esta tarde.
También puedes consultar la Galeria o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario