Con tecnología de Blogger.

Brasil 2014: Memorias de la Primera Jornada

Por Alex Rodríguez.
@AlexdeRayos

Fue una larga espera para la llegada de un nuevo Mundial. Brasil 2014 apareció entre conflictos políticos, estadios sin terminar y muchas dudas por tantos jugadores estrellas lesionados, pero el balón tenía que rodar y el día 12 julio Brasil y Croacia se presentaron para abrir un nuevo capítulo en la historia del balompié.

Cristiano Ronaldo y Portugal pudieron hacer muy poco en su
debut ante el poderío del cuadro alemán. / Foto: FIFA.com
Poco duro el espacio para la lógica. Croacia se adelantó en el marcador ante un coloso que, al menos hasta hoy, no pinta como el todopoderoso del futbol sino como una versión China de la Selección que se apoda “Scratch Du Oro”. Al final ni los chinos hacen tan malos productos ni los jueces habían estado tan seguros de que pasará lo que pasará, el partido inaugural debía ser para Brasil.

Turno para la Selección vende sueños, de las constantes invitadas desde 1930 pero se niega a crecer. México con más dudas y pesimismo enfrentaba a un “Monstruo Africano” que hizo ver que lo que contaban de ella eran sólo leyendas urbanas. “El Tri” de Miguel Herrera triunfó apoyado en todo momento por una bandera con el escudo de Necaxa como su máximo protector.

El Mundo vio la primera sorpresa cuando el vigente Rey fue castigado hasta quedar en estado de coma. El llamado ‘eterno segundo’ planeó por cuatro años una venganza tan dulce que el futbol nunca había visto a un Campeón caer de la manera tan brutal como pasó. Holanda atropelló, borró y despedazó a España, la misma que creía que alzar la Copa por segunda vez sería algo sencillo.

Pero si de palizas hablamos, la ‘Mannschaft’ es otra que puede presumirlas. La falta de piedad de la Selección Alemana se hizo notar ante una Selección que tiene de líder a un “modelo que ‘juega’ a jugar futbol” o a un “futbolista que ‘juega’ a ser modelo” (tome usted la opción que prefiera); lo cierto es que lo guapo no evitó que el debut de Portugal fuera realmente horrendo.

Concacaf está de fiesta. Si bien es cierto que siempre la Confederación de Norteamérica y el Caribe viaja a los mundiales con la playera de México puesta (aceptémoslo, nadie le regala al menos el cuarto partido… SIEMPRE), en lo que va de Brasil ya puede optar por cambiar un poco y llevar la de las barras y las estrellas o la de Costa Rica en la maleta, éstos últimos dando una campanada de autoridad a un muy añejo Campeón del Mundo pero vigente Monarca de América, Uruguay.

Mención especial para un “Duelo de Titanes” vivido en la tierra del máximo “gigante”. Italia apareció en Brasil para darles a entender a todos que la etiqueta de favorito es una eterna compañera y que el sueño más grande, es arrebatarle al “Penta” una nueva estrella en su escudo e igualarlos en esa condición de cinco veces Campeón. Inglaterra por otra parte, mucho mejor de lo esperado, sólo se le puede aplaudir el esfuerzo a un equipo que sólo perdió, porque se cansó.

Lo demás cabe dentro del calificativo de "normal", lo cierto es que el Mundial 2014 ha arrojado cosas muy destacables e interesantes apenas en la primera vuelta. El balón sigue rodando y la segunda fecha ya arrojó a un nuevo héroe: Guillermo Ochoa.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario