Con tecnología de Blogger.

Australia 2-3 Holanda: En un duelo espectacular, la Oranje ligó su segundo triunfo

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Selección de Holanda consiguió su segundo triunfo de la Copa del Mundo de Brasil 2014 al superar por tres goles a dos a la Selección de Australia en un duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del torneo realizado en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, y en el que la Oranje tuvo que venir de atrás para sumar tres puntos más.

Con más problemas de los que todos esperaban, Holanda se
quedó con los tres puntos ante Australia. / Foto: FIFA.com
Después del triunfo obtenido ante España, pocos pensaron que Australia pudiera plantarle cara a la Naranja Mecánica, sin embargo los Socceroos fueron un dignísimo rival para los dirigidos por Louis Van Gaal y pusieron en serios predicamentos al que sin duda es uno de los favoritos del torneo.

El comienzo del encuentro fue trabado pero todo parecía ponerse en orden respecto a lo esperado cuando a los 20' Arjen Robben puso en ventaja a los holandeses valiéndose de su velocidad para superar a la defensa australiana y definir por abajo dejando sin oportunidad al cancerbero Matt Ryan.

Un minuto más tarde, al 21' y cuando la Oranje aun festejaba su anotación, Tim Cahill hizo un gol espectacular que puso de pie al Beira-Rio de Porto Alegre. El experimentado capitán de los Socceroos recibió un largo servicio y prendió el esférico de volea para clavarlo en la portería de un hasta entonces tranquilo Jasper Cillessen, quien nada pudo hacer para detener el riflazo del australiano.

Con el encuentro empatado a un gol, el duelo se volvió de un ir y venir constante y ambos cuadros tuvieron varias llegadas al marco rival aunque eran los Socceroos los que conseguían aproximarse con mayor peligro. Matthew Spiranovic y Mark Bresciano estuvieron cerca de poner en ventaja al conjunto dirigido por Ange Postecoglou pero no tuvieron la puntería necesaria en el último instante.

En el complemento, Holanda estuvo cerca de mover el marcador con un disparo de Wesley Sneijder que de manera espectacular fue atajado por Ryan por lo que lo conjunto amarillo pudo mantener el empate. Una mano de Daryl Janmaat dentro del área fue marcada por el silbante argelino
Djamel Haimooudi para que al 54' Mile Jedinak lo convirtiera en gol dándole la vuelta al encuentro.

Australia estaba dando la sorpresa ante una cuadro holandés que se lanzó al frente en busca de la portería rival y que tan solo cuatro minutos después del gol de Jedinak, consiguiera el empate a los 58' de acción. Robin van Persie pisó el área y definió de gran forma ante Ryan para conseguir la igualada a dos tantos en un duelo que continuó con ocasiones en ambos lados del terreno de juego.

Australia le dio juego a la naranja Mecánica y por algunos
minutos hizo que el mundo se sorprendiera. / Foto: FIFA.com
Los Socceroos estuvieron cerca de recuperar la ventaja en una acción en la que Matthew Leckie no pudo rematar de buena forma ante un Cillessen que se encontraba ya vencido.

El contragolpe de la Oranje no perdonó y Memphis Depay disparó desde fuera del área para vencer a Ryan y dar una voltereta más al marcador, poniendo además cifras definitivas al encuentro pese a que las acciones de peligro continuaron en ambas porterías hasta el silbatazo final.

Holanda se quedó con los tres puntos y podría ser el primer calificado a la segunda fase si esta tarde España no es capáz de vencer a Chile. La Oranje tiene hasta ahora seis unidades, en tanto los Socceroos se quedaron sin puntos y deberán esperar un triunfo de los andinos para mantenerse con vida en el certamen.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario