Con tecnología de Blogger.

Alemania 4-0 Portugal: La Mannschaft arrancó goleando a los lusitanos

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Selección de Alemania debutó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 con una goleada por cuatro goles a cero sobre la Selección de Portugal en un encuentro que se realizó en la Arena Fonte Nova de Salvador y que abrió con las hostilidades del Grupo G del torneo que complementan las selecciones de Ghana y Estados Unidos, las cuales se enfrentarán esta tarde.

Thomas Muller marcó tres de los cuatro tantos de la Selección
de Alemania y se colocó como líder de goleo. / Foto: FIFA.com
Tal como se esperaba el partido arrancó con ambos cuadros buscando la portería rival, aunque con tibias llegadas. Los lusitanos serían los primeros en llegar con relativo peligro gracias a una acción en la que Cristiano Ronaldo pisó el área y disparó por abajo para que Manuel Neuer controlara sin problemas para mantener las cosas tal como iniciaron.

Un par de minutos más tarde el partido tomaría rumbo después de que Joao Pereira jalara a un rival dentro del área por lo que el árbitro serbio Milorad Mazic no dudó en decretar la clara infracción con una pena máxima para que desde los once pasos, al 12', Thomas Muller venciera a Rui Patricio poniendo el balón pegado al poste para darle la ventaja de manera temprana al conjunto dirigido por Joachim Loew.

Portugal estaría cerca del empate a los 25' cuando Nani tomó el esférico y probó desde los linderos del área con un disparo cruzado que pasó apenas rozando el travesaño de la portería defendida por Neuer. Al 31' la Mannschaft generaría peligro una vez más en un contragolpe que terminó con un balón retrasado y un disparo de Mario Gotze que fue desviado por una oportuna barrida defensiva para que el balón saliera por la línea final.

Derivado de esa acción, Alemania ejecutó un tiro de esquina desde el costado derecho y éste trajo consigo la segunda anotación del encuentro después de que Mats Hummels se anticipara a la marca de Pepe y rematara de cabeza para poner el dos goles a cero en el marcador al 32'. Los teutones eran ya dueños del cotejo ante una Selección Portuguesa que buscaba reaccionar pero que no generaba mayor peligro en ataque.

Un tibio remate del recién ingresado Eder al 36' se fue por encima de la cabaña germana y un minuto más tarde, Pepe cometería una innecesaria falta sobre Muller en los linderos del área para posteriormente ver la tarjeta roja tras dar un cabezazo al alemán. La noche se venía encima para los lusos que perdían por dos goles y estaban ya en inferioridad numérica.

Por si fuera poco, en el primer minuto de la compensación llegaría la tercera anotación del encuentro. Thomas Muller pisó el área y bajó el esférico ganándoselo a Bruno Alves para disparar y vencer una vez más a Rui Patricio, dándole tintes de goleada al encuentro en la Arena Fonte Nova justo antes de que éste se fuera al descanso.

En la segunda mitad, Portugal continuó siendo víctima del poderío alemán y además sufrió la baja por lesión de Fabio Coentraao por lo que agotaron sus cambios de manera obligada. Sin dejar de ir al frente, los teutones sobrellevaron el encuentro y generaron algunas ocasiones más sobre la meta de Rui Patricio pero no pudieron ampliar la ventaja hasta los 78' de acción.

Un error del cancerbero portugués derivó en el cuarto gol de los dirigidos por Joachim Loew. En la acción, un servicio raso al centro del área por parte de Andre Schuerrle fue rechazado a una mano fue Rui Patricio quien lejos de alejar el peligro dejó el esférico a los pies de Thomas Muller para que éste solamente tuviera que empujarlo al fondo de las redes consiguiendo su tercer tanto de la tarde y poniendo el cuatro a cero en el marcador.

Cristiano Ronaldo y la Selección de Portugal tuvieron una triste
presentación en el torneo y deberán recomponer. / Foto: FIFA.com
Heridos de muerte, los portugueses buscarían el tanto de la honra ante un cuadro teutón que con el triunfo en la bolsa les permitió tocar el esférico durante los siguientes minutos para posteriormente apoderarse del mismo. Cristiano Ronaldo tendría la última oportunidad del partido con un cobro de tiro libre que Manuel Neuer rechazó a dos manos.

Con este resultado, la Mannschaft consiguió sumar sus primeros tres puntos del torneo para colocarse como líder de su sector a espera de lo que hagan esta tarde Ghana y Estados Unidos. Portugal por su parte se quedó sin unidades y con una diferencia de goles que hará que de aquí en adelante la Copa del Mundo sea cuesta arriba para ellos.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario