Con tecnología de Blogger.

NFL - Buscando el Oro: Buena exhibición en Londres

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Este domingo la NFL realizó su segunda visita del 2013 a Londres, Inglaterra, donde el estadio de Wembley sirvió de escenario para que los Jaguares de Jacksonville "recibieran" a los 49ers de San Francisco, en lo que resultó un partido de un sólo lado a favor de los californianos.

Otra sólida actuación del ataque de los 49ers les permitió vencer a
Jacksonville el domingo en el estadio de Wembley. / foto: Especial
Después de sufrir derrotas consecutivas en las semanas dos y tres a manos de los Seahawks y Potros, los 49ers han ligado cinco victorias al hilo para colocarse con marca de 6-2, todavía un juego detrás de Seattle en la división Oeste de la Conferencia Nacional. En esos cinco juegos los 49ers han anotado más de treinta puntos (35, 34, 32, 31 y 42), igualando la marca de cinco juegos consecutivos con treinta puntos o más que lograsen en 1994 y 1997, en ambas ocasiones todavía con Steve Young como mariscal de campo. Su diferencial promedio ha sido de 22.6 puntos por partido.

Colin Kaepernick parece estar encontrando confianza y ritmo, y si bien estadísticamente sus números parecen sólidos pero no impresionantes, su impacto en el buen funcionamiento de la ofensiva de San Francisco es innegable. De hecho, de acuerdo con el índice total de mariscales de campo(QRI) de ESPN, no hay en estos momentos en la NFL un quarterback de mayor impacto que Kaepernick, quien tuvo 99 puntos (de 100 posibles) en la semana 7, y 99.8 en la semana 8. Es la primera vez que un QB tiene dos semanas consecutivas con más de 99 puntos desde la creación del QRI de ESPN.

Ante un equipo tan limitado como los Jaguares, la eficiencia del ataque de los 49ers se hizo aun más evidente. El equipo sólo tuvo cincuenta y cinco jugadas ofensivas durante el partido, pero logró cinco anotaciones, registrando una efectividad del cien por ciento en zona roja, convirtiendo en touchdowns sus cinco visitas a esa parte del terreno. Con un porcentaje de conversión de terceras oportunidades del 66.6%, y un ataque terrestre que produjo en promedio 5.8 yardas por acarreo, es evidente que la ofensiva tuvo un juego casi perfecto.

Vernon Davis se ha convertido en el principal blanco para Colin
Colin Kaepernick y los 49ers de San Francisco. / Foto: Especial
La defensiva tuvo otra muy buena actuación, demostrando que la labor de conjunto es la clave, pues las ausencias que el equipo ha tenido han pasado mayormente desapercibidas hasta ahora. Un aspecto importante en que el equipo ha mostrado una gran mejoría es en el tema de provocar pérdidas de balón. En los últimos cinco juegos, el equipo ha recuperado trece balones entre intercepciones y balones sueltos, y todos ellos los ha convertido en puntos, incluyendo el regreso de balón suelto con el que Dan Skuta consiguió la última anotación ante los Jaguares.

Frank Gore sigue dando grandes juegos, y aun cuando no está alcanzando las 100 yardas por partido corriendo, si lo está haciendo en yardas combinadas, además de tener un promedio de casi cinco yardas de ganancia por acarreo. Vernon Davis también parece estar atravesando por el mejor momento de su carrera, y está marcando diferencia porque las defensivas contrarias no tienen respuesta para su peculiar combinación de fuerza, velocidad, mismas que lo convierten en uno de los jugadores más difíciles de cubrir en toda la NFL.


Los 49ers tienen ahora su semana de descanso entre buenas noticias, pues además del buen desempeño y resultados obtenidos en las últimas semanas, pueden empezar a recuperar a algunos de sus jugadores lesionados y/o ausentes. Mario Manningham podría estar viendo su debut en la temporada en la semana 10 contra las Panteras, al igual que el tacle defensivo novato Tank Carradine, quien ya fue activado. También hay rumores de que Aldon Smith podría reintegrarse a los entrenamientos esta semana, así que no parece haber muchos negativos que comentar.

Otro jugador que podría regresar al equipo titular es LaMichael James, quien hasta ahora sólo ha visto acción en dos partidos. Kyle Williams se vio inseguro y falto de concentración ante Jaguares, y eso podría ser suficiente para sacarlo del equipo titular y convertir a James en el regresador primario de patadas. Williams dejaría también el puesto como receptor, haciendo el espacio necesario para reintegrar a Manningham a la rotación.

Por si eso fuera poco, el cambio con los Jefes por Alex Smith se acaba de convertir en una selección de segunda ronda, pues la condición para que el trato fuese de valor máximo era que los Jefes ganaran ocho juegos con Smith como mariscal de campo titular. ¿Quién se hubiera imaginado que necesitarían sólo ocho juegos para conseguirlo?
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario